Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Peugeot: la clave de su éxito es el canal profesional

Hay una marca que sorprende por su espectacular crecimiento en los cuatro primeros meses del año: Peugeot. En abril, el fabricante francés se ha situado como el quinto fabricante del mercado español, con un importante crecimiento con respecto a 2015.

  • 05/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Peugeot Scooters
ampliar foto

Peugeot se ha situado como el quinto fabricante del mercado español en el mes de abril, y el octavo tras los cuatro primeros meses del año, alcanzando una cuota de mercado del 9 por ciento entre los scooters de todas las cilindradas. La marca francesa siempre había estado bien posicionada en el segmento de los ciclomotores, donde disfruta de una cuota de mercado del 20 por ciento y es la segunda marca del segmento, pero el pasado mes de abril Peugeot dio un impresionante paso adelante con un crecimiento del 54,8 por ciento. ¿Cuál es su secreto?

La clave del éxito de Peugeot reside en el canal de ventas profesional. Las 788 unidades del Tweet 125 vendidas en el mes de abril es una cifra sorprendente, teniendo en cuenta que el modelo inmediatamente más vendido, el popularísimo Honda Scoopy SH125i, alcanzó las 490 unidades, 298 menos en un solo mes. El Tweet 125 es el tercero en la lista de los más vendidos en 2016. Peugeot se ha consolidado como un habitual suministrador de flotas para empresas, y en varias ocasiones ha ganado importantes contratos de suministro, como por ejemplo el de Correos.

Peugeot disfruta de una elevada cuota de mercado en este canal: un 26,2 por ciento. Y creciendo por este canal ha conseguido elevar su presencia en el segmento de los scooters, donde disfruta de una cuota de mercado del 7,1 por ciento. Si tenemos en cuenta que los scooters suponen el 61 por ciento de las ventas de motos en España, se entiende el por qué la marca francesa ha alcanzado semejante presencia en el mercado español.

Galería de fotos
  • Peugeot ha tenido un crecimiento espectacular en abril.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Peugeot Scooters

Peugeot Speedfight 125 2017: más deportividad urbana

El Peugeot Speedfight 125 2017 cuesta 2.599 €

Peugeot Scooters presenta su último Speedfight 125, equipado ahora con el motor de última generación 'SmartMotion', frenada combinada SBC y (...)

Namura Bikes amplía marcas e instalaciones

Tres marcas y un concesionario: Namura Bikes

El concesionario madrileño celebra su séptimo aniversario con la incorporación de dos nuevas marcas de prestigio, KTM y Peugeot, que (...)

Peugeot Django Adventure: dos chicas y dos scooter, de París a Casablanca

3.000 kilómetros de desafío

Clémence y Lisa son dos diseñadoras amigas que han descubierto una pasión común: la aventura sobre ruedas. Después de un (...)

Más noticias de Peugeot Scooters »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por