Peugeot P2X: 120 años de historia sobre dos ruedas


En el Salón de París pero de 1898, hace la friolera de 120 años, Peugeot presentaba su primera motocicleta. Un siglo y dos décadas más tarde la marca francesa ha aprovechado la misma cita para presentar dos prototipos bajo la denominación de Peugeot P2X, uno en formato Cafe Racer y otro Roadster.
Participar en el regreso de Peugeot al mundo de las motocicletas es toda una inyección de moral en el trabajo de diseño que me confió esta compañía francesa de 120 años de historia”, dijo Damien Basset, Jefe de Diseño de Peugeot Motorcycles.
La base de la Peugeot P2X parece haber sido la Mahindra Mojo, un modelo comercializado en India. O al menos algunos de sus componentes son compartidos entre ambos. Mientras la Cafe Racer monta un propulsor de 300, la Roadster confía en un 125. En ambas es común el equipo de frenos, horquilla invertida, amortiguadores piggy-back o el cuadro de instrumentos completamente digital.
El diseño en ambas es ligeramente diferente porque la Roadster se asemeja al del Peugeot 515 de la década de los años 30, incluyendo detalles como el anagrama Legend o las llantas de radios. Por otro lado la Cafe Racer recurre a llantas forjadas, asiento monoplaza, decoración con los colores de competición de Peugeot, etc.
De momento Peugeot no ha desvelado si se trata únicamente de un prototipo o por el contrario, servirá de base para nuevos modelos de cilindrada pequeña. Habrá que estar atentos por si la marca francesa vuelve a disponer de motocicletas con cambio de marchas aprovechando las sinergias con Mahindra.
Comentarios y opiniones
- Responder