Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot venderá desde una cabina de teléfono: ¿adiós concesionarios?

Fotos: SMN
Durante este mes Peugeot va a tener disponible en Russell Square (Londres) el concesionario más pequeño del mundo. Desde una cabina de teléfono pública especialmente equipada para la ocasión facilitará el acceso a su gama de coches a través de una plataforma de compra online propia. ¿Esta iniciativa piloto llegará también a las dos ruedas?

La cabina telefónica, en Russell Square, abre el próximo día 12 de septiembre y puede ser utilizada por los clientes para acceder a la plataforma de comercio electrónico Order Online que la marca francesa lanzó en enero. De sólo 0,8 metros cuadrados, Peugeot Russell Square estará abierta entre las 7 de la mañana y la medianoche todos los días hasta finales de septiembre.

El sitio de Peugeot permite a los clientes completar todo el proceso de compra de un coche nuevo de principio a fin. Cada usuario puede crear diferentes configuraciones de vehículos, utilizando todos los modelos de la marca y opciones. La transacción final se puede completar en línea o en un concesionario Peugeot.

El fabricante de automóviles asegura que la primera compra en el sitio web fue a las 12 horas de ponerlo en marcha. Desde entonces, cerca de 1 millón de usuarios lo han usado, y han completado más de 134.000 configuraciones de vehículos, generando más de 35.000 presupuestos.

peugeot_cabina_londres_01.jpg

Según David Peel, director general de Peugeot en el Reino Unido:

El concesionario más pequeño del mundo es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología continúa cambiando la forma en que investigamos, visualizamos y compramos productos. No hace muchos años, el proceso de compra de un coche nuevo llevaba consigo la lectura de un montón de impresos y la visita a muchos concesionarios. Ahora, a pesar de que un coche es la segunda compra más importante que la mayoría de la gente hace en su vida, se puede hacer desde cualquier lugar, incluso desde dentro de una cabina de teléfonos. Reconocemos que el panorama de la venta al por menor es siempre cambiante y a los consumidores les gusta tener la libertad y la flexibilidad que proporciona el medio online, sin la presión de tener que negociar o tomar decisiones rápidas.

La tienda online de Peugeot fue la primera en ser lanzada por una marca importante en Reino Unido, seguida por Hyundai y Smart. Volvo también planea lanzar un canal de venta en línea en Reino Unido.

Lo último

Lo más leído