Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Phaser Type 1 por Union Motion: una Fazer electrificante

Lo habitual es que las motocicletas eléctricas se desarrollen desde cero. Sin embargo, Union Motion ha enfocado el desarrollo del producto desde otro punto de vista: utilizar el chasis y la parte de ciclo de motos tradicionales. Así quedan convertidas en motos cien por cien amigables con el medio ambiente con un menor coste.

ampliar foto
  • 24/10/16
  • Morrillu
  • Union Motion

Los británicos de Union Motion ya tienen lista su primera motocicleta eléctrica que responde al nombre de Phaser Type 1. Y como decíamos, lo más llamativo es que para su desarrollo se ha utilizado en este caso concreto el chasis y la parte de ciclo de una Yamaha FZS 600 Fazer de 1998.

Una vez desprovisto el chasis de todos los elementos relativos al propulsor y la parte eléctrica, Dom, Damien y William han trabajado para buscar la mejor ubicación posible para mantener el equilibrio dinámico y el centro de gravedad en un óptimo lugar. Hay que tener en cuenta que la batería instalada pesa 50 kg, por lo que es importante saber dónde se coloca para que la moto siga siendo conducible.

ampliar foto

También se ha tenido en cuenta que el conjunto de celdas sea fácilmente desmontable, con el fin de poder cambiar la batería una vez que se ha agotada por otra cargada en el menor tiempo posible. Incluso permanece la transmisión por cadena origina con el fin de que los cambios sigan siendo mínimos.

El motor es de tipo axial sin escobillas con refrigeración por aire pasiva. Es capaz de suministrar 42 cv de potencia aunque dispone hasta 64 cv en momentos puntuales. Como suele ser habitual, lo mejor es la gran cantidad de par disponible, que llega hasta los 120 Nm a la rueda, con picos incluso de 300 Nm.

La batería es como decíamos modular y de 88,8 V, con una capacidad de 6 kWh. Su tiempo estimado de carga es de aproximadamente dos horas y la autonomía está estimada en algo menos de 100 km, siendo de momento el mayor inconveniente pero que poco a poco y con la mayor implicación de los fabricantes de automóviles, pueda ir en aumento. El peso total de la Phaser Type 1 es de 160 kg lo que le permite alcanzar más de 170 km/h.

ampliar foto

Como decíamos, se han dejado la mayor parte de las piezas originales sin modificar como los frenos, horquilla y suspensión trasera. Bajo el tanque se encuentra toda la electrónica necesaria para gestionar correctamente el motor eléctrico y la batería.

Se han eliminado elementos que ahora ya no son necesarios como el cuadro de instrumentos (pasa a ser digital), la palanca de cambios o el embrague. También se han instalado sendos semimanillares y un subchasis para un asiento individual que le hace tener cierto aire cafe racer.

Con el fin de darle ese aspecto industrial, la llanta trasera ha sido cubierta lo que le confiere un diseño lenticular que, según la propia gente de Union Motion, ha tenido una clara inspiración en la moto pilotada por Kaneda en el anime de Akira.

Galería de fotos
  • Phaser Type 1 por Union Motion
  • Phaser Type 1 - lateral
  • Phaser Type 1 - frontal
  • Phaser Type 1 - rueda trasera
  • Phaser Type 1 - rueda delantera
  • Phaser Type 1 - batería
  • Phaser Type 1 - depósito
  • Phaser Type 1 - acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Custom con motor W de tres cilindros: ingeniería pura

Suryanation Motorland W3

No hace mucho hablábamos de la calidad de los trabajos de customización que están llegando desde la India, Indonesia, Malasia, (...)

CCM FT6 Flat Tracker: diversión a golpe de gas

CCM FT6 Flat Tracker

Con esta ya son cuatro las versiones que ha lanzado la marca británica CCM sobre la base de la recientemente (...)

Honda CB1300SF PROJECT Big-1: muscle endurance

Honda CB1300SF PROJECT Big-1

A todos nos gustan las preparaciones en las que se rinde homenaje a las motos legendarias de resistencia. Pero si (...)

Suzuki Katana 3.0: reviviendo el mito

Suzuki Katana 3.0

Finalmente Suzuki no desveló ni en Tokio ni en Milán ningún prototipo basado en la Recursion, pero sí se pudo (...)

Kawasaki Z900RS por Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse: sublimes

Preparaciones sobre la nueva Kawasaki Z900RS

Kawasaki sorprendió en Tokio con su nueva Z900RS y, posteriormente en Milán con la versión cafe racer denominada Z900RS CAFE. (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por