Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Phil Comar, el conductor sin manos, vuelve a la carga

Fotos: Phil Comar
Muy pocos los conocen a este lado del charco, pero Phil Comar es conocido en Estados Unidos por ser el conductor de motocicletas que más distancia ha recorrido sin manos. Y no, no es porque sufra una minusvalía y no tenga brazos sino porque es todo un experto en conducir sin utilizarlas.

Phil Comar es alguien que ha convertido su curiosa habilidad en una forma de recaudar dinero para causas solidarias. Y también, para aparecer en el libro de los récords. Y es que este americano es capaz de recorrer distancias asombrosas sobre la moto sin tener que usar las manos para pilotar. Es decir, es capaz de llevar la moto únicamente con su cuerpo.

En este nuevo paseo por Estados Unidos, Phil Comar tiene previsto recorrer aproximadamente 680 millas, es decir, poco menos de 1.100 km sobre su Harley-Davidson sin hacer uso de las manos más allá de lo necesario para arrancar y rodar a velocidad de crucero por la autopista.

Como el propio Phil dice, no intentéis esto en vuestras casas ya que es muy peligroso. Él lleva un vehículo de apoyo por delante con el que va continuamente comunicado con el fin de que le pueda advertir de los posibles peligros. Además, ha reformado convenientemente su moto para ello. Lo más destacado es que el acelerador no retorna automáticamente para que pueda seleccionar la velocidad más adecuada.

Además, lleva un depósito adicional en la parte trasera y al mismo tiempo, y si es necesario, una moto de apoyo le aproxima gasolina en una garrafa que él mismo se encarga de vaciar en el depósito mientras rueda. Y sí, es tan peligroso como suena.

Pero todo esto tiene un fin y que no es otro que recaudar fondos para luchar contra el Parkinson, enfermedad de la que falleció el padre de Phil Comar y para la cual realiza todas estas actividades solidarias.

¡Buen viaje!

Lo último

Lo más leído