Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Phillip Island renueva su contrato con MotoGP y WSBK por 10 temporadas

El circuito australiano, uno de los mas carismáticos entre pilotos y aficionados, continuará en el calendario hasta al menos 2026, una de las renovaciones más largas hasta la fecha.

  • 10/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • motogp.com
Phillip Island, en MotoGP y WSBK 10 años más

El Gobierno del Estado de Victoria no es ajeno a la expectación y publicidad que genera tanto la prueba australiana de MotoGP como la del WorldSBK y se ha apresurado a cerrar acuerdos con los diversos eventos relacionados con el mundo del motor para que se sigan celebrando en el ya mítico trazado de Phillip Island.

John Eren, ministro de Turismo australiano, ha anunciado que el GP de Australia de motociclismo se seguirá celebrando en Phillip Island hasta 2026, mientras que la ronda de WorldSBK, que ya se ha celebrado esta temporada, estará presente hasta 2027, lo que supone 10 temporadas más de continuidad para ambas pruebas. Cabe destacar que el pasado año también renovaron con la F1 hasta 2023.

No es de extrañar el alto interés por el GP de Australia de MotoGP, que deja un beneficio de 48’5 millones de dólares al Estado de Victoria, mientras que la ronda del WorldSBK añade otros 20 millones de dólares anuales.

Se estima que 85.000 espectadores acudieron a Phillip Island para presenciar el GP de Australia en 2015, mientras que en WorldSBK fueron 42.000 los aficionados que se acercaron a Phillip Island.

John Eren, ministro de Turismo, declaró tras firmarse el acuerdo: “Los eventos relacionados con los deportes de motor en Phillip Island son fechas marcadas en nuestro calendario y no se van a mover de ahí. Phillip Island seguirá como el centro del mundo del motor durante los próximos años”.

Y agregó: “Estos eventos crean una oportunidad única alrededor de Phillip Island; atraen visitantes a Victoria provenientes de todo el mundo y mostramos a todo el planeta que tenemos lo mejor en muchos aspectos”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentó: “El Gran Premio de Australia de motociclismo y el FIM Superbike World Championship están históricamente relacionados con Phillip Island; han formado parte de la isla y su crecimiento. Estoy encantado de que el Gobierno australiano decida continuar con esta relación que beneficia a ambas partes”.

Galería de fotos
  • Phillip Island, en MotoGP y WSBK 10 años más
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por