Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Phillip Island renueva su contrato con MotoGP y WSBK por 10 temporadas

Fotos: motogp.com
El circuito australiano, uno de los mas carismáticos entre pilotos y aficionados, continuará en el calendario hasta al menos 2026, una de las renovaciones más largas hasta la fecha.

El Gobierno del Estado de Victoria no es ajeno a la expectación y publicidad que genera tanto la prueba australiana de MotoGP como la del WorldSBK y se ha apresurado a cerrar acuerdos con los diversos eventos relacionados con el mundo del motor para que se sigan celebrando en el ya mítico trazado de Phillip Island.

John Eren, ministro de Turismo australiano, ha anunciado que el GP de Australia de motociclismo se seguirá celebrando en Phillip Island hasta 2026, mientras que la ronda de WorldSBK, que ya se ha celebrado esta temporada, estará presente hasta 2027, lo que supone 10 temporadas más de continuidad para ambas pruebas. Cabe destacar que el pasado año también renovaron con la F1 hasta 2023.

No es de extrañar el alto interés por el GP de Australia de MotoGP, que deja un beneficio de 48’5 millones de dólares al Estado de Victoria, mientras que la ronda del WorldSBK añade otros 20 millones de dólares anuales.

Se estima que 85.000 espectadores acudieron a Phillip Island para presenciar el GP de Australia en 2015, mientras que en WorldSBK fueron 42.000 los aficionados que se acercaron a Phillip Island.

John Eren, ministro de Turismo, declaró tras firmarse el acuerdo: “Los eventos relacionados con los deportes de motor en Phillip Island son fechas marcadas en nuestro calendario y no se van a mover de ahí. Phillip Island seguirá como el centro del mundo del motor durante los próximos años”.

Y agregó: “Estos eventos crean una oportunidad única alrededor de Phillip Island; atraen visitantes a Victoria provenientes de todo el mundo y mostramos a todo el planeta que tenemos lo mejor en muchos aspectos”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentó: “El Gran Premio de Australia de motociclismo y el FIM Superbike World Championship están históricamente relacionados con Phillip Island; han formado parte de la isla y su crecimiento. Estoy encantado de que el Gobierno australiano decida continuar con esta relación que beneficia a ambas partes”.

Lo último

Lo más leído