Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio abre una fábrica en Boston para su divisón robótica

Fotos: Piaggio
En 2019 Piaggio tiene previsto empezar a comercializar sus asistentes personales para el transporte de carga, conocidos popularmente como los GITA. Y para ello comenzarán a ensamblarlos en una nueva fábrica que han abierto en Boston, el principal centro mundial en cuanto a investigación robótica.

La división del Grupo Piaggio especializada en robótica y soluciones de movilidad, Piaggio Fast Forward, acaba de empezar a preparar un espacio de ensamblaje para sus robots GITA en Boston. Ahora, además de las oficinas centrales en Charlestown, las nuevas instalaciones de PFF estarán ubicadas en ACME Row 90 Cambridge Street en Charlestown y contarán con un espacio de ensamblaje y producción de más de 3.000 metros cuadrados.

Piaggio tiene previsto lanzar el año que viene su primer modelo para tranporte de carga tanto en exteriores como interiores, el Piaggio GITA Follow Me. Este robot es capaz de transportar 20,5 kg de peso mientra sigue a un humano, evitando por lo tanto que él tenga que llevar personalmente la carga.

Boston ya está considerado como un centro neurálgico mundial en cuanto al desarrollo y fabricación de robots. Allí se encuentran algunas de las empresas más importantes del mundo en este campo. Piaggio Fast Forward pasa ahora también a formar parte de esta familia.

Michele Colalinno

“Este es un paso fundamental hacia el futuro de la movilidad para el Grupo Piaggio. Decidimos producir GITA en los Estados Unidos, y particularmente en Boston, porque ésta es la piedra angular de la robótica, y es la ciudad donde encontramos el terreno más fértil para hacer crecer nuestras ideas innovadoras.” Comentaba Michele Colaninno, presidente de Piaggio Fast Forward.

“Nuestro objetivo es crear un producto innovador que sea un vehículo eficiente y de alta tecnología, al tiempo que ofrece más funciones que un simple dispositivo de transporte. No hay mejor lugar que Boston para hacer esto realidad.”

Lo último

Lo más leído