Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Piaggio lanza el nuevo Liberty 125 con motor de tres válvulas

El rueda alta de Piaggio se renueva en aspectos fundamentales como el chasis y el motor. Monta el propulsior de 3 válvulas de las Vespa S/LX con el que se obtiene un mayor rendimiento al tiempo que se reduce consumo y mantenimiento.

  • 15/07/13
  • SoyMotero.net
  • Piaggio
Lateral izquierdo de la Piaggio Liberty 125 3V

El nuevo Liberty confirma los rasgos más destacados que han caracterizado al Liberty, como el faro delantero ligeramente triangular, y la “corbata” o la zona central del escudo frontal en relieve que va desde prácticamente el manillar hasta el guardabarros. Las inserciones cromadas realzan los acabados: el adorno del logo Piaggio, los perfiles de los intermitentes con cubierta transparente o el asa de la puerta de la guantera.

El asiento es nuevo con una forma más afilada a los lados. La espuma de relleno es más cómoda y está recubierta con un tapizado antideslizante. La capacidad de carga del hueco se ha incrementado un 23 por ciento, pasando desde 8,8 hasta 10,8 litros y esto se debe a que la batería ha cambiado de emplazamiento. Se puede alojar un casco de tipo jet sin visera.

Los principales valores del scooter cambian debido a las nuevas dimensiones de los neumáticos y llantas. El Liberty 3V es más corto (1.920 mm contra 1.935 mm del modelo anterior), pero tiene una distancia entre ejes más grande (1.345 mm por 1.325 mm del modelo anterior), que aumenta la sensación de estabilidad y la seguridad en todas las velocidades. La llanta de la rueda delantera pasa de 16 a 15 pulgadas y lleva un neumático más estrecho pero con un perfil más alto (80/90 en lugar de 90/80); el trasero sigue siendo de 14” y lleva un neumático 100/80 (en lugar de 110/80 de la anterior versión).

El sistema de frenado (que consiste en un disco de 240 mm delante con pinza de doble pistón y un tambor trasero de 140 mm) es el mismo.

El nuevo Piaggio Liberty 125 3V con accesorios. El nuevo Liberty 125 3V con accesorios opcionales. ©foto: Piaggio

El nuevo motor 3V

El nuevo motor 3 válvulas de Piaggio hace su debut en la cuarta generación del Liberty. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape) y alimentación por inyección electrónica.

Su desarrollo se ha basado en reducir la fricción y mejorar la dinámica de fluidos con el fin de maximizar el rendimiento y garantizar la economía de combustible.

El sistema de refrigeración ha sido analizado para optimizar su eficiencia. Se logra un menor ruido mecánico y mayor potencia. El sistema de inyección de combustible es muy avanzado, con control de ralentí automático y la gestión del ciclo de mezcla de combustible continúa confiando a una sonda Lambda eficiente.

Una centralita ECU de última generación se encarga de la gestión del motor en todo momento y de su sincronización. El motor utilizado en el nuevo Piaggio Liberty 3V destaca por su silencio mecánico, también gracias al motor de arranque eléctrico de rueda libre que lo hace mucho más eficiente.

Gracias a la tecnología de 3 válvulas, tanto los valores de potencia como de par motor han mejorado en comparación con los motores de la generación anterior y gracias en parte a la eficacia de la transmisión los consumos de combustible caen drásticamente: el Liberty 3V 125 puede recorrer 59 kilómetros con un litro de gasolina a una velocidad de 50 km/h. Además, los costes de mantenimiento del Piaggio Liberty 3V se reducen gracias a los intervalos de servicio programados cada 10.000 km.

Galería de fotos
  • Lateral izquierdo de la Piaggio Liberty 125 3V
  • Lateral derecho de la Piaggio Liberty 125 3V
  • Así es la nueva Piaggio Liberty 125 3V

4 Opiniones ¡Opina!

Piaggio lanza el nuevo Liberty 125 con motor de tres válvulas
ISABEL RUIZ
2016-02-15 15 feb 2016

Compré una Liberty 125 4t 3v en concesionario hace casi dos meses, llevada a talle por pensar que el aforador estaba estropeado. Al parecer me dicen que es un error de fábrica, el marcador de la gasolina marca que ya no tiene cuando le falta aun la mitad. Problema de ingeniería. El taller ha recibido más motos con el mismo problema y está dando parte a la fábrica. En los concesionarios no saben nada, dan la excusa de la forma del depósito. Pero no tiene que ver. Esperando solución.

Piaggio lanza el nuevo Liberty 125 con motor de tres válvulas
chemi
2014-01-14 14 ene 2014

Pues yo también estoy en el mismo dilema: Vision o Liberty. El precio que yo he encontrado en Barcelona es practicamente el mismo. En esta semana intentaré probar las dos y ya os comentaré.
Los comentarios que llegan de la Vision son muy buenos. De la nueva liberty no hay tantos.

Piaggio lanza el nuevo Liberty 125 con motor de tres válvulas
pere
2013-10-01 1 oct 2013

Yo también estaba pensando en la Vision 110, pero tiene poca fuerza ( 8,5 CV ) e imagino que en una subida con “paquete”, ojo … “imagino eh?, que no subiría con ligereza, Parece que la Liberty, ademas de mas potencia, creo que es mas cómoda para dos personas.
Ya os comentarè, saludos cordiales Pere

Piaggio lanza el nuevo Liberty 125 con motor de tres válvulas
Jorbayo
2013-09-30 30 sep 2013

Parece que es una buena scooter de 125 cc. De todas formas no he conseguido ninguna prueba de esta moto. Me interesaría saber la forma de frenar y si es cierto el consumo que predica la publicidad. De ser cierto la compraría antes que la Honda Vision 110.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Piaggio

Piaggio Urban Days: el nuevo Piaggio MP3 llega con promociones

Con extensión de garantía y mantenimiento incluido

Los ya conocidos Piaggio MP3 se renuevan con la actualización del Piaggio MP3 350 LT, Piaggio MP3 500 LT HPE (...)

Rally Euro Ape 2018: pasión por el motocarro

EuroApe 2018

Además de scooters, Piaggio fabrica un vehículo especial con una personalidad única: el Ape Calessino. Ahora todos los apasionados de (...)

Piaggio Medley 150: un poco más

Piaggio Medley 150

Además del 125 que conocíamos hasta ahora, Piaggio ofrece una nueva motorización de 150 cc "más llena" para su scooter (...)

Más noticias de Piaggio »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por