23-01-2014
Fotos:
Piaggio
Valora esta moto

La gama XEvo se posiciona al máximo nivel dentro de los grandes scooter GT de la casa Piaggio. Tiene gran espacio tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede conducir con carnet B. Cuenta con una versión sport.

Carnets
Carné A1 (125cc)
Precio
2.799 Sport €
Peso
n.d.

Ficha técnica

Motor

Encendido
Encendido CDI
Par máximo declarado
11,7 Nm a 8.500 rpm
Potencia máxima declarada
15 CV a 9.750 rpm
Relación de compresión
n.d
Alimentación
Por carburador
Arranque
Eléctrico
Cilindrada
124 cc

Transmisión

Transmisión secundaria
Correa
Cambio/Marchas
Automática
Embrague/Accionamiento
Centrífugo automático en seco

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de tubos de acero de alta resistencia
Basculante
n.d
Delantera
Horquilla telescópica hidráulica Ø 35 mm
Trasera
Doble amortiguador hidráulico de doble efecto

Ruedas

Rueda delantera llanta
120/70-14”
Rueda trasera llanta
130/70-12”
Delantero
Disco Ø 260 mm
Trasero
Disco Ø 240 mm
Anchura
760 mm
Altura
n.d.
Longitud
2.070 mm

Información

Marca

Encuentra tu concesionario

Lista de concesionarios y talleres

 
Comentarios
Javier
Mié, 28/06/2017 - 20:10
Hola, yo soy motero de hace 2 años solamente, tengo una Piaggio X Evo de 125 y el único problema hasta ahora fué la centralita que me la cambiaron por estar en garantía, para mí la moto va genial, se adapta bien a la carretera, en ciudad va de lujo y tiene mucha capacidad de almacenaje, aparte de ponerle un baúl que con eso ya vas sobrao. La única pega que le pongo, ya que no entiendo de motos, es que al ponerle el baúl el cofre trasero no abre al 100% pero se puede seguir usando. En cuanto a gasto de combustible creo que tampoco gasta tanto, aunque no puedo comparar, yo suelo llenar el depósito una vez al mes y poco más, y con 10€ suelo hacer entre 150 y 200 kilómetros por ciudad. No está mal no?
Enrique
Jue, 02/02/2017 - 21:12
Hola a todos. Me gusta esta moto y quedan pocas unidades y su precio es atractivo, pero leyendo ciertas cosas, como lo del arranque grua y demas, ya te genera dudas. Realmente son malas? O hay alguna opinion mas favorable?
Alberto
Sáb, 15/10/2016 - 22:59
He comprado una piaggio xevo hace unos 4 meses y la verdad es que estoy encantado con ella. Es la primera moto que tengo y la uso para desplazamientos urbanos y los fines de semana para paseos cercanos y rutas de menos se 100 km. No tengo problemas con el encendido , la moto es muy estable y para 2 personas y uso urbano sobrado. La única pena es que cuesta encontrar la postura para encajar un casco modular . Por lo demàs encantado con ella ( tiene 600 km ). Ah y el aspecto externo en negro mate es muy xulo y hace q a pesar de ser un modelo antigüo se vea actual de forma que en relaciòn calidad/precio un 10 !!.
yago a coruña
Vie, 19/08/2016 - 23:21
Hola atodos Mi opinión y experiencia:en el 2014 compre piaggio x-evo sport 125; al principio la vi un poco grande teniendoen cuenta que es de bajo motor*.ccompróve que efectivamente mi casco agv no cogía bajo el asiento pero si en la parte de atrás esto al principio me dejo un poco mal sabor de boca.pero luego comprendí que podía dejar chaqueta pantalón guantes y todo cojia. Eso ya es un plus muy bueno.tengo ido a por packs de leche y la compra de la semana y me cabe todo y sino pues tiene su gancho para una bolsa debajo del manillar. Esto alcanza su punto mas alto cuando vamos yo y mi novia en ella y no cargamos con los cascos pues compre uno modular que si cave bajo el asiento.un manguito del catalizador picado me lo cambiaron sin problemas no volví a pasar por el concesionario.. Le he hecho unos 27.000km y va que ya querrían muchas. Caí a 80 y lo único que se descentro la dirección. Nola cuido al limite (de echo la correa me rompió después de pasarme casi 4.000km) y va como un tiro.toda de serie.velocidad en llano de uno unos 110-120km/h.velocidad óptima para el motor sin forzarlo 80km/h (para mi) he llegado a hacer 400km en una tarde . la uso en ciudad y como un tiro en carretera e de decir que boi con 250cc y 200cc al lado y se quedan de piedra al ver que ni un fallo da nunca con las rutas largas que hacemos.lo que si recomiendo es cambiar las ruedas de serie que trae. Para mi es la mejor moto por calidad. Maniobravilidad y fiabilidad que pude comprar…un saludo y suerte a todos
Posd:es Normal que solo allá foros de sus fallos pues si no los tiene andas y punto no te preocupas de de ir lo bien. Que te fue
A todo esto: he llegado a meter una pata de jamón entera en el compartimento. Y eso vale mucho;)
Tino
Mar, 28/06/2016 - 20:26
Yo tengo una hace 15 dias y si que es verdad que no arranca como las de inyeccion por que es de carburacion y de hay el tema del consumo que gasta un litro mas que otra scooters con inyeccion
Pero lo que mas me llamo la atencion es que debajo del asiento solo entra un casco tipo jet
Paco
Mar, 17/11/2015 - 15:14
Yo estoy mirando diferentes posibilidades en 125 porque soy del club del carnet B y ésta es mi primera moto.
Como primera opción tengo la X-Evo, y después la Burgman y SuperDink.
En los sitios donde voy preguntando siempre lo hago por todas, y que me aconsejen. Como es normal te suelen “vender” mas con la que ellos suelen trabajar, pero no suelen poner muchas pegas a las demás.
De la X-evo solamente me han dicho que tiene muchos sensores, como en el asiento y por ejemplo si pinchas no puedes ir con ella arrancada y tú al lado, pero por otras cosas no he escuchado nada.
Lo que mas me mosquea es que se vean pocas por la calle comparado con las antiguas X8, X9 etc, y que hayan bajado tanto el precio, de los 3400 a los 2800.
En la piaggio se lo comenté y me dijeron que ellos están vendiendo muchas y que en los foros normalmente opinan la gente que ha tenido problemas (siendo piaggio no van a decir otra cosa).
A ver si hay alguien que tenga buena opinión lo comparte.
pablithen
Lun, 16/11/2015 - 14:03
Pues yo estoy encantado con la moto.
Obviamente no tiene tecnología punta, pero se ha producido durante muchos años y eso es síntoma de fiabilidad.
Es normal que la gente escriba en foros solo cuando tiene un problema, pero si te fijas en tu ciudad seguro que ves muchos usuarios encantados.
Por ejemplo en Madrid, es la moto de los agentes de movilidad.
Benjamin_Tiuya
Sáb, 07/11/2015 - 17:36
Me dais miedo, nadie opina favorable?
Realmente es tanto como se cuenta en estos foros?
Fran
Vie, 09/10/2015 - 14:17
Yo solo tengo el problema del arranque después de 6500 km. Aunque no es la mejor opción, a mi me encanta. Pero si quisiera saber eso de la dirección LUIS. Que notaste exactamente? Porque solo he tenido dos motos y una era la liberty que es muy distinta de las maxiscooter. Y la dirección la noto rara, pero no se si es por el tamaño y diferencias, o porque le pasa algo.
Luis
Jue, 27/08/2015 - 13:46
No la compréis gente!! Mia nueva del concesionario, nada mas salir ya tenia la bombilla del intermitente delantero desconectada, después me ha dado mazo mazo mazo de averías, y eso que llevé a raja tabla el rodaje y el después del rodaje… Unos ruidos que me hace…Después la dirección se soltó!! pero vamos estamos tontos?! Claro noto que joe que suave que a veces se mueve y tal…voy al taller y exactamente, estaba suelta y me dicen que casi nadie se da cuenta de eso que he tenido mucha suerte x que claro eso a 100 se me suelta entera y adios sabes. Despues desde el 1º dia, la moto no arranca a la primera y eso que duerme en garaje, muchas veces llamando la grua….desesperante sabes. Consume un huevo mi amigo que tiene otra de 125cc se hace 400km o 450 km tranquilamente(es scooter)…esta moto vayas como vayas a los 200 kms busca y a los 210 busca por que te queda una mierda para que te pares… Y estoy como carlos, hasta las pelotas de la moto, y cuando pueda me compro una moto de verdad y que al menos me arranque en casa y me supere los 200km y que no me consuma 6L en modo tranquilo…..