Opiniones
VOLVER
05-04-2016
Fotos:
Motogp.com
Valora esta opinión

Quiero hacer de abogado del diablo. Lo sucedido en las dos primeras carreras de año me hace pensar mucho sobre el rumbo de los acontecimientos. ¿De verdad que Lorenzo se va a Ducati? ¿De verdad que Ducati es culpable de lo que sucede con los Michelin? ¿Hay relación entre ambas cosas?

Opiniones del mismo autor

Comentarios
Pac
Sáb, 09/04/2016 - 14:54
Me gusta que pienses mal. Me has abierto un horizonte especulativo muy entretenido hasta que lleguemos a Jerez y se deshoje la margarita :-)

Estoy contigo en lo de Michelín y Ducati, pero también creo que las Ducati 16 podrían ser campeonas con un piloto como Marc, Jorge o… Stoner.
jpdelatorre
Mar, 05/04/2016 - 17:42
Hola Alfonso. Gracias por tu opinión.
Esos recursos mínimos a los que me refiero tienen que ver con la dimensión de la fábrica en comparación con las japonesas. Honda tiene más ingenieros en plantilla que Ducati trabajadores… Y por mucho que detrás esté Audi y el grupo Volkswagen, ya hemos visto bastantes ejemplos de que la tecnología y el know-how automovilísticos son difícilmente aplicables a las motos: Aprilia y Cosworth, Ilmor… Como siempre, hay excepciones, como Honda y su cambio seamless, parido en la F-1.
No obstante, la calidad de Ducati es indudable, y anterior a su compra por los alemanes, pero el éxito en las carreras depende en gran medida de la capacidad económica, y por mucho que Audi se rasque el bolsillo no hay barra libre. ¡Son habas contadas! Un saludo
Alfonso Adiego
Mar, 05/04/2016 - 17:30
Creo que te equivocas y por mucho en lo de “ los recursos de Ducati son mínimos”.
Ducati fué absorbida en 2012 por el grupo Volkswagen, por lo que me atrevería a decir que tienen bastante mas recursos a su disposición que la propia Honda.
La caza de un magnifico viene ligado a mantener ese meteórico aumento de ventas que lleva Ducati año tras año desde que los controles de calidad son Alemanes.