Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pikes Peak 2019: ¿inscrita una Ducati Streetfighter V4? Podría ser...

Aunque aun quedan más de cinco meses para que se de el pistoletazo de salida de la edición 97 de la Subida a Pikes Peak (PPIHC), las inscripciones de algunos pilotos empiezan a dejarnos pistas de lo más interesante. Como por ejemplo, una Ducati en la categoría Exhibición pilotada por Carlin Dunne y que podría ser una Streetfighter V4.

  • 09/02/19
  • Morrillu
  • Officine GP Design
Aparecerá la V4 en Pikes Peak

Nuestros amigos de Asphalt&Rubber han buceado en los pilotos que ya se han inscrito de cara a disputar una edición más de la carrera hacia las nubes. La Pikes Peak 2019, que será la edición número 97, parece tener alguna que otra sorpresa de lo más agradable y que hará si cabe más emocionante la carrera que se disputará el próximo 30 de junio.

Para empezar, el plato fuerte de la mano de todo un especialista como Carlin Dunne. Estará en Pikes Peak y sobre una Ducati, pero no una Multistrada como nos tenía acostumbrado sino que se ha inscrito en la categoría Exhibition Powersport con una Ducati 2019 TBD.

Carlin Dunne

¿Qué puede encerrarse bajo este nombre? Pues existen dos posibilidades si tenemos en cuenta que en esta categoría sólo se pueden inscribir motocicletas sin carenado y con manillar alto/plano. Podría ser una versión especial y mejorada por él mismo en su taller de una Multistrada o, también, que pusiese en la pista una versión naked de la Ducati Panigale V4, es decir, una Ducati Streetfighter V4.

De ser cierto, está claro que la fábrica italiana quiere recuperar el récord ahora está en posesión de Chris Fillmore. El de Michigan conseguía el 2017 el récord de la categoría Heavyweight sobre una KTM 1290 Super Duke y, el año pasado, hacía lo propio con una KTM 790 Duke con la que destrozó el récord de Midleweight y se quedó a sólo 5 segundos de Carlin Dunne con la Ducati 1290 Multistrada S.

BOTT en el Pikes Peak

Ahora estará otra vez a los mandos de una moto de la casa austriaca, en este caso una KTM 450 SX-F con preparación supermotard y con la que espera hacerse también con el récord de la categoría Lightweigh. De conseguirlo, habrá conseguido un pleno de tres récords en tres categorías en tres años consecutivos, algo que nadie ha logrado hasta la fecha.

Otro piloto que ya se ha confirmado es el australiano Rennie Scaysbrook. El año pasado se le escapó la victoria por únicamente seis décimas (sí, seis décimas en una subida de 10 minutos, increíble). En 2019 volverá a la carga pero no lo hará sobre una KTM 1290 Super Duke sino en una Aprilia Tuono V4 1100.

Y con la Tuono V4 1100 volvemos al principio. ¿Duelo a cara de perro entre dos V4? ¿Aprilia Vs Ducati? ¿Dunne Vs Scavsbrook? Nosotros ya estamos preparando palomitas…

Galería de fotos
  • Aparecerá la V4 en Pikes Peak
  • Carlin Dunne
  • BOTT en el Pikes Peak
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pikes Peak

Pikes Peak 2019: ¿inscrita una Ducati Streetfighter V4? Podría ser...

Aparecerá la V4 en Pikes Peak

Aunque aun quedan más de cinco meses para que se de el pistoletazo de salida de la edición 97 de (...)

Pikes Peak 2018: Carlin Dunne recupera la victoria pero no el récord

Carlin Dunne vence la PPIHC 2018

Llegaba poniendo toda la carne en el asador junto a Ducati y, al final, se llevó la victoria en el (...)

A la venta la BOTT XR1R Pikes Peak Racer

BOTT XR1R - lateral

Al final no pudo ser y el sueño de ver como por segundo año una moto española corona "La carrera (...)

Más noticias de Pikes Peak »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por