[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pikes Peak 2019: no hubo fallo mecánico en el accidente de Carlin Dunne

Fotos: SMN
Publicidad
Este fin de semana fue muy triste. Cuando ya tenía la línea de meta a la vista, Carlin Dunne sufría un accidente en pleno ascenso al Pikes Peak 2019 con consecuencias fatales. Un gran tipo que ha dejado un vacío igual de grande en los corazones. Por ello se ha puesto en marcha una fundación para ayudar a su familia en estos difíciles momentos.

La edición 2019 de la subida a Pikes Peak no es la que Rennie Scaybrook habría querido ganar. Sobre todo porque su gran amigo y rival, Carlin Dunne, perdía la vida pocos minutos después.

Tras el accidente, la organización arrancó un proceso de investigación para intentar esclarecer los motivos del accidente y si hubo o no algún tipo de fallo mecánico que pudo desencadenar el desastre. Sin embargo y tras analizar tanto la moto como el vídeo del momento, se ha concluido que no hubo ningún problema mecánico en la Ducati Streetfighter V4. Simplemente a la salida de la última curva, Carlin Dunne sufrió un highside derivado de un error de pilotaje o, como dicen algunos testigos, un resalto en el asfalto con las consecuencias que todos conocemos.

Carlin Dunne - Ducati Streetfighter V4

Lo más triste es que Carlin Dunne acariciaba la victoria con los dedos de la mano y, además, con un récord impresionante. Después de haber sido el más rápido en los anteriores sectores, la organización del Pikes Peak ha estimado que hubiese cruzado la línea de meta marcando un estratosférico 9:32, lo que supondría rebajar el actual récord para las motocicletas en nada menos de 12 segundos. Esto da una idea del increíble pilotaje de Carlin y del potencial de la Ducati Streetfighter V4 que había puesto a punto con mucho cariño y trabajo.

Por último, tanto la organización de Pikes Peak como Gran Turismo (el juego de Play Station) y Ducati North America han creado una fundación GoFundMe en honor de Carlin Dunne para ayudar a su madre, Romie, en estos difíciles momentos. Podéis colaborar con una donación en el siguiente enlace.

Carlin Dunne

Carlin Dunne consiguió vencer en el Pikes Peak en cuatro ocasiones (2011, 2012, 2013 y 2016), siendo Rookie del año en 2011 y al año siguiente, convirtiéndose en el primer piloto en romper la barrera de los 10 minutos y estableciendo con ello un récord que permaneció imbatible durante cinco años. De igual forma y durante dos años en los que no participó, formó parte de forma desinteresada del Ducati Squadra Alpina Team y el programa Race Smart, junto a los jóvenes pilotos que se enfrentaban por primera vez al Pikes Peak, ayudando y asesorando en todo lo que pudo.

El siguiente vídeo es el último que rodó, el día antes del Pikes Peak 2019, y donde mostraba toda su ilusión por un nuevo reto frente a la montaña.

Carlin Dunne, 1982 – 2019. Descanse en paz.

Lo último

Lo más leído