Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pingüino de Honor para el Hospital Nacional de Parapléjicos

Fotos: SMN
La concentración invernal de Pingüinos celebrará su 33ª edición a principios del mes de enero y con ella también concederá su prestigioso Pingüino de Honor a personajes e instituciones que hayan destacado por su defensa del motociclismo.

El Club Turismoto, entidad organizadora de la concentración invernal Pingüinos, ha anunciado que concederá el Pingüino de Honor 2014 al Hospital Nacional de Parapléjicos, según ha informado la Europa Press. La concesión de este galardón se realiza en reconocimiento a los 40 años que esta institución lleva prestando atención a pacientes con lesiones medulares, así como a su labor de investigación en el campo de la médula espinal.

Desde 1998 el Pingüino de Honor se viene concediendo a personas, instituciones, clubes o simple motoristas que destaquen por su labor en pro del motociclismo. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 12 de enero en la localidad de Puente Duero (a nueve kilómetros de Valladolid) como cierre de la popular concentración invernal, que se desarrollará entre los próximos días 9 y 12 de enero.

La concentración de Pingüinos se celebra desde hace más de 30 años durante el segundo fin de semana de enero y reúne a más de 35.000 motoristas procedentes de todos los puntos de la Península, además de otros países. En esta trigésimo tercera edición el tradicional Desfile de las Antorchas estará dedicado a Javier Herrero “El Cheli”, recientemente fallecido y uno de los profesionales de la prensa motociclista que más apoyó la iniciativa de Pingüinos a lo largo de su historia.

Lo último

Lo más leído