Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pingüinos Solidarios

La próxima edición de la concentración Pingüinos, que se celebrará del 10 al 13 de enero en Valladolid, contará como viene siendo habitual con acciones solidarias y de concienciación de seguridad vial.

  • 05/12/12
  • Club Turismoto
  • Club Turismoto
Pingüinos Solidarios

La próxima edición de la Concentración Pingüinos, que se desarrollará del 10 al 13 de Enero en Valladolid, tendrá por lema “Pingüinos Solidarios”, para lo cual se hace un llamamiento a todos los motoristas participantes a colaborar en tres acciones específicas.

Operación Kilo de Alimentos, solicitando que todos los motoristas participantes, traigan en sus equipajes un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos, para paliar las necesidades básicas de los más necesitados.

Solidarios hasta la Médula campaña de divulgación y concienciación de la necesidad de captación de donantes de médula ósea, en colaboración con la Fundación Carreras.

Cupón ONCE, colaborando con esta organización, que dedicará la imagen del cupón del sábado día 12 de enero a la Concentración Pingüinos 2013.

Seguridad vial

El Club Turismoto, organizador de la concentración invernal Pingüinos, apuesta por la concienciación en materia de Seguridad Vial y en este sentido pone en marcha dos novedosas iniciativas.

Tanto en el programa de la próxima concentración como en la página web www.lapingüinos.com, se incluirá un Decálogo de Conducción Responsable que se ha elaborado con el asesoramiento del departamento de Seguridad Vial de la Fundación CIDAUT.

En el decálogo se abordan temas como: La importancia de la puesta a punto de la moto antes de acercarse a Pingüinos; el equipamiento; la planificación del viaje; la atención en carretera; la adaptación de la marcha al entorno; la visibilidad del motociclista; la conducción defensiva; el control de la marcha; consumo “cero” de alcohol y la solidaridad en ruta.

La segunda iniciativa consiste en la celebración de diferentes charlas, durante la concentración, en el municipio de Puente Duero donde se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la seguridad vial de los motociclistas. En la organización de las mimas, al margen del Club Turismoto, se cuenta con la colaboración de la Asociación Mutua Motera y del Departamento de Seguridad Vial de la Fundación CIDAUT.

Galería de fotos
  • Pingüinos Solidarios
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pingüinos

Pingüinos 2018: frío, lluvia, viento... ¡y 28.141 inscritos!

Desfile de Antorchas en Pingüinos 2018

Como ya es habitual en la segunda semana de enero, Valladolid se ha vuelto a llenar de motos para celebrar (...)

Pingüinos 2018 (Valladolid): Información y horarios

Pingüinos 2018 (35ª edición)

El conocido Club Turismoto, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid, vuelve a organizar la concentración invernal motera más famosa de (...)

Pingüinos 2018: Rendirá homenaje a Ángel Nieto

Se acerca la 35ª edición de Pingüinos

Ya se están ultimando los detalles para celebrar la trigésimo quinta edición de la concentración motera invernal más veterana del (...)

Más noticias de Pingüinos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por