Pirelli Diablo Supercorsa SP para las MV Agusta F4 2013


El Diablo Supercorsa SP bebe de toda la tecnología probada en el mundial de Supersport, Superstock 1000 y en el certamen europeo. Un modelo para uso en carretera con prestaciones de carreras.
Los Diablo Supercorsa SP cuentan con nuevos perfiles delante y detrás que, comparados con los de la versión 190/55, por ejemplo, son más altos, con cerca de 2 mm más de cordón y alrededor de 4 mm más de diámetro central para incrementar el apoyo en las frenadas* y para hacer la conducción más intuitiva y precisa. En particular, el nuevo 200/55 trasero ha sido completamente rediseñado y desarrollado para aumentar el área de contacto y obtener más agarre en inclinación. La armonía existente entre los perfiles del neumático delantero y del trasero asegura una mayor manejabilidad y agilidad.
La medida 200/55 del neumático trasero del Diablo Supercorsa SP implementa una solución bi-compuesto con el objetivo de ofrecer una mayor durabilidad y más agarre en inclinación. El EPT (Enhanced Patch Technology) posibilita el uso de un 23% más de compuesto blando en los hombros (comparado con la versión Diablo Supercorsa SP precedente), y ahora se aplica en un 33% de la banda de rodadura en cada lado, garantizando de esta manera un mejor agarre en inclinadas moderadas y fuertes. Finalmente, los nuevos polímeros usados para el compuesto SP ayudan a alcanzar un calentamiento más rápido y un agarre mejorado en todo tipo de condiciones.
El rendimiento de los compuestos se optimiza con un nuevo y agresivo elemento único del dibujo de la banda de rodadura, que se repite seis veces en la superficie del neumático. Como consecuencia, el área “desnuda” de hombros slick es un 24% más ancha comparada con los Diablo Supercorsa anteriores, incrementando la zona de contacto y el agarre. El largo canal longitudinal, extendido desde la parte central hacia los hombros, mejora la regularidad del desgaste, especialmente bajo condiciones de uso severo, y ayuda a drenar el agua en suspensión en el asfalto.