Pirelli firma con Superbikes hasta 2023
Cumplirá 20 años como proveedor único oficial


Pirelli estira su contrato con el WSBK hasta 2023, de esta forma cumplirá 20 años como proveedor único del campeonato, desde su inicio en 2004 hasta 2023 incluido. La compañía italiana aumenta otros tres años las condiciones contractuales que la unen hasta finales de 2020.
El acuerdo con Dorna WSBK Organization y la FIM, incluye que desde 2020 todas las categorías del WSBK utilizarán exclusivamente los neumáticos Slick DIABLO Superbike. Por lo cual, las categorías WorldSSP, SSP 300 y la nueva Yamaha R3 bLU cRU European Cup tendrán también los mejores neumáticos Pirelli, que sustituirán a los neumáticos rayados DIABLO Supercorsa SC que usaban hasta ahora.

Roberto Righi, Vice-Presidente Ejecutivo Comercial de Recambio, para EMEA en Pirelli comentó sobre la renovación del acuerdo: “El Motorsport es históricamente una parte importante de nuestro ADN en la compañía y esta colaboración entre Pirelli y el Campeonato del Mundo FIM Superbike representa sin ninguna duda una de las colaboraciones más largas y exitosas en la historia de la competición".
Esta fue la primera relación de un poveedor único para una competición mundial, con el fin de reducir costes. Un tipo de acuerdo que que ha visto replicado en muchas otras competiciones, como MotoGP o la Fórmula1.

Respecto a las medidas de los neumáticos, tenemos: en la categoría WSBK los traseros serán 200/65 y delanteros 125/70, con un número máximo de 11 delanteros y 13 traseros pro fin de semana. En SSP 600 además del cambio de rayados a Slick,dispondrán de una nueva medida trasera de 190/60 y un máximo de 8 delanteros y 9 traseros por finde. En SSP300 se cambiará a Slicks y s usarán 3 delanteros (110/70) y 3 traseros (140/70) por fin de semana.