SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli introduce su nueva gama de neumáticos Diablo 2019

Con un trabajo de desarrollo junto al Campeonato del Mundo de Superbikes que arrancaba en 2017 y continuaba en 2018, Pirelli lanza su nueva gama de neumáticos Diablo con el nuevo SCX, nuevas medidas, nuevos compuestos para el Diablo Rain y un rediseñado Diablo Supercorsa.

  • 17/02/19
  • Morrillu
  • Pirelli
Nuevos Pirelli Diablo 2019

Pirelli irá introduciendo, a lo largo de 2019, la nueva gama de neumáticos Pirelli Diablo que ha desarrollado tanto para profesionales, pilotos amateurs y también aquellos que disfrutan realizando tandas o track-days.

Para ello, la nueva gama 2019 de la gama Diablo incluye las siguientes novedades:

  • Nuevos compuestos para los neumáticos slicks Diablo Superbike en las medidas estándar 200/60 ZR 17 traseros y 120/70 ZR 17 delanteros.
  • Nueva solución SCX (extrablando) en la medida 200/65 para el slick Diablo Superbike que utiliza un compuesto extremadamente blando diseñado en un principio para usarse en la calificación y en la Superpole y la posibilidad de usarse también en la Sprint-Race del Campeonato del Mundo de Superbikes (lo que se ha llamado oficialmente la “Tissot Superpole Race”). A lo largo del año, varias soluciones SCX serán evolucionadas con el objetivo de encontrar uno el cual, al finalizar la temporada, llegue a formar parte de la gama de compuestos disponibles para todos los pilotos de motocicleta.
  • Medida nueva y más grande del slick Diablo Superbike sólo en la combinación de 200/65 ZR17 detrás en compuesto SC0 y 125/70 ZR17 delantero en compuesto SC1.
  • Neumáticos Diablo Rain con un innovador diseño de la banda de rodadura y disponible en dos distintos compuestos dependiendo de la temperatura operativa.
  • Nuevo Diablo Supercorsa SC: un neumático rayado que alcanza ahora su tercera generación y ha sido completamente rediseñado en términos de estructura, perfiles, banda de rodadura y compuestos basados en unas prestaciones más consistentes.

Nuevos compuestos Diablo Superbike:

Pirelli Diablo Superbike Pirelli Diablo Superbike

Pirelli ha trabajado intensamente los últimos años con el fin de poder lanzar los nuevos compuestos de su neumáticos Pirelli Diablo Superbike pensado para un uso exclusivo en circuito. Se ofrece en tres compuestos delanteros y cuatro traseros al haberse incluido el nuevo SCX Extrablando en medida 200/65.

Nos encontramos por lo tanto con los siguientes compuestos delanteros:

  • SC1 – Blando: la opción más utilizada en SBK, caracterizada por un uso versátil así como mayores prestaciones y precisión de pilotaje.
  • SC2 – Medio: el nuevo compuesto es ahora más robusto y rápido en los cambios de dirección dando al mismo tiempo más apoyo y agarre además de un mayor ángulo de inclinación y una mejor absorción de baches.
  • SC3 – Duro: más precisión y rapidez en los cambios de dirección que el compuesto anterior además de un mayor apoyo. El agarre es equivalente al SC2 pero con una mayor capacidad frente al desgaste.

En cuanto a los traseros, Pirelli ofrece lo siguiente:

  • SCX – Extrablando: compuesto completamente nuevo a medio camino entre uno de calificación y uno blando. Pensado para la nueva carrera al sprint de 10 vueltas y para carreras cortas tras una bandera roja así como una buena opción para preparar la moto y el piloto antes de intentar la vuelta rápida con el neumático específico. Se diferencia por las letras SCX escritas en rojo en el hombro del neumático.
  • SC0 – Blando: mantiene la temperatura de trabajo del SC0 anterior pero con una mayor consistencia a lo largo de toda la carrera así como capacidad de ganar temperatura con asfalto frío.
  • SC1 – Medio: una solución medio-dura que permite una consistencia en prestaciones, sobre todo en lo que confiere al agarre.
  • SC2 – Duro: este neumático se basa en el X0639 usado en el Bol d’Or y donde Pirelli fue primero y tercero. Más agarre con la moto tumbada y a la salida de la curva, con un rango amplio de temperatura de trabajo y gran consistencia con el paso de las vueltas.

Nuevas medidas mayores del Pirelli Diablo Superbike

Pirelli Diablo Superbike SCX Pirelli Diablo Superbike SCX

Debido al cambio de medida de llantas de 16,5 a 17 pulgadas, Pirelli puso a prueba neumáticos más anchos en carrera que ahora ya están disponibles. Hablamos del 200/65 trasero y el 125/70 delantero. Estas medidas son capaces de ofrecer, comparado con las medidas estándar, mayor estabilidad, más agarre gracias a una mayor área de contacto, y una mayor consistencia de prestaciones, precisión de trayectoria y apoyo.

Estarán disponibles en compuesto SC0 para la goma trasera y SC1 para la delantera aunque no estarán en el mercado hasta 2020 tras ser probados en SBK y el FIM Endurance 2019.

Nuevo Pirelli Diablo Rain

Pirelli ha trabajado para mejorar su neumático de lluvia, el Diablo Rain en la medida 200/60 y además en dos compuestos diferentes. Ahora cuenta con un nuevo diseño con distintos ángulos en los surcos en el área de agarre que permite una mayor estabilidad incluso con cierto desgaste, así como surcos en la zona de los hombros que permiten la evacuación del agua, ayudando a un mejor agarre en las inclinadas y tracción en la salida de las curvas.

  • SCR1: ideal para asfalto frío, por debajo de 15ºC, o asfaltos muy lisos. Consigue mayor agarre a costa de sacrificar la duración.
  • SCR2: pensada para temperaturas altas o asfalto abrasivo. También para cuando el asfalto empieza a secar ya que es el que mejor aguanta la degradación.

Diablo Supercorsa SC:

Pirelli Diablo Supercorsa SC Pirelli Diablo Supercorsa SC

En 2019 llega la tercera generación del Diablo Supercorsa SC, lanzado por primera vez allá en 2017. Ahora ha sido completamente rediseñado en términos de estructura, perfiles, banda de rodadura y compuestos basados en prestaciones más consistentes.

Están disponibles en varios compuestos con el fin de adaptarse a las condiciones climáticas y circuitos, a excepción de los SCX y SC3 que son exclusivos para los Pirelli Diablo Superbike.

Cómo elegir el compuesto que mejor se adapta a las condiciones que encontraré

El criterio de elección para usar uno u otro compuesto se basa en tres parámetros, todos ellos de igual importancia:

  1. la severidad del asfalto
  2. la temperatura del asfalto
  3. la duración requerida de la carrera

Para los compuestos delanteros, el criterio de uso no es el mismo que el que se adopta para seleccionar los compuestos traseros porque, además de la temperatura y la severidad del asfalto, es importante considerar el perfil del trazado y, sobre todo, el estilo de conducción del piloto.

En todo caso, generalmente hablando, cuando la temperatura de la pista aumenta, el compuesto tiende a perder compacidad y rigidez, a veces causando problemas en movimiento durante las tumbadas. En este caso, es mejor usar un compuesto más rígido (como el SC2).

Por otra parte, cuando la pista está fría, el compuesto tiende a volverse más rígido y esto lleva a una penalización en el agarre, con posibles deslices y a una pérdida de estabilidad en las frenadas. En estas condiciones es mejor usar un compuesto blando como el SC1. El compuesto SC3, por otra parte, es el más versátil y permite buenas prestaciones y un alto kilometraje en todos los asfaltos y condiciones de pista.

En cuanto a la elección de los compuestos para el trasero, el asfalto caliente pierde parte de su agarre mecánico natural, volviéndose más suave y ‘resbaladizo’. En estas condiciones un compuesto blando (como el SC0) es necesario, porque puede penetrar en la superficie del asfalto.

El asfalto frío, por otra parte, tiende a ser más agresivo y rugoso, ofreciendo más agarre mecánico, pero este beneficio también conlleva que desgasta más el neumático y hasta puede rasgarlo o romperlo, por lo que se necesita un compuesto con alta resistencia mecánica (como el SC2 o SC3).

Galería de fotos
  • Nuevos Pirelli Diablo 2019
  • Pirelli Diablo Superbike SCX
  • Pirelli Diablo Supercorsa SC
  • Pirelli Diablo Superbike
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Neumáticos de moto

¿Quieres un juego de neumáticos gratis? Únete al reto Bridgestone-SoyMotero.net

¿Te atreves a sumarte al reto?

Un año más ponemos en marcha nuestro reto Bridgestone-SoyMotero.net para que podáis sentir de primera mano lo que siente al (...)

Prueba Michelin Anakee Adventure 2019: el más tecnológico de los trail

Paso por agua del Michelin Anakee Adventure en su presentación internacional

En este nuevo Anakee Adventure, Michelin aplica tecnologías inéditas hasta ahora en el mundo trail, para asaltar la cabeza de (...)

Dunlop lanza su nuevo neumático delantero RoadSmart III SP

Nuevo Dunlop Roadsmart III SP delantero

La gama RoadSmart III de Dunlop tiene a partir de ahora una nueva variante deportiva para el tren delantero. Se (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

SWM Six Days 440 2019

SWM Six Days

La SWM Six Days 440 es una moto offroad con estética retro y motor monocilíndrico de 445,3 cc. Es fácil (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por