Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli lanza el nuevo neumático sport-turismo Angel GT

El esperado Angel GT incluso antes de ser comercializado ya ha sido certificado por el Motorrad TestCenter como el número uno de su segmento por su kilometraje. Un excelente punto de partida.

  • 26/04/13
  • SoyMotero.net
  • Pirelli
ampliar foto

El Angel GT es el protagonista de la gama Sport Touring de Pirelli y heredero de Angel ST. Respecto a su predecesor, el Angel GT aumenta su kilometraje un 30%, reduce aproximadamente 1 metro (a 75 km/h) la distancia de frenado, mejorando también el agarre y la manejabilidad en mojado y, aún más importante, logra mantener estas características en el tiempo.

La banda de rodadura del Angel GT es una evolución de la del Angel ST, diseñada específicamente con el objetivo de ofrecer un desgaste reducido y más regular, mejorando el drenaje de agua tanto en el neumático anterior, como en el trasero, gracias a la nueva distribución de los canales en esta cubierta.

Para asegurar un desgaste regular y reducido, se han orientado los canales siguiendo la teoría de Schallamach de las ondas de desgaste, que describe la mecánica de la formación de las crestas de desgaste del neumático en función de la inclinación y de la dirección de las fuerzas intercambiadas entre el neumático y el asfalto en cualquier punto del perfil.

Pirelli ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de un perfil innovador. Se ha aumentado el radio central aproximadamente un 35% con el fin de crear una sección central menos redondeada. De esta manera, se han modificado sustancialmente tanto la medida como la proporcional de la superficie de la huella, que ahora es un 6% más corta y un 15% más ancha con respecto a la del Angel ST.

El nuevo Angel GT incorpora una carcasa de rayón especial que deriva directamente de la experiencia adquirida por Pirelli en las competiciones deportivas, especialmente en el Campeonato Mundial de Superbike FIM.

El juego completo del nuevo Angel GT está formado por un neumático trasero con banda de rodadura de doble mezcla y con tecnología Cap&Base, es decir, una tecnología que permite hacer el producto más compacto y estable utilizando en la parte en contacto con el asfalto una mezcla adecuada para ofrecer agarre y en la capa inferior una mezcla que garantice estabilidad. En el frontal se usa una mezcla única que adopta una fórmula 100% sílice, que deriva de la usada en los hombros del neumático trasero para ofrecer un comportamiento análogo, sobretodo en inclinación y sobre mojado.

La prueba del Motorrad TestCenter

El Angel GT es el mejor neumático en la categoría “Kilometraje” del segmento Sport Touring, certificado por el organismo autónomo alemán Motorrad TestCenter. Esta conclusión es el resultado de una prueba comparativa entre el nuevo neumático Pirelli, el Michelin Pilot Road 3, el Dunlop Sportmax Roadsmart II, el Bridgestone Battlax BT 023, el Continental RoadAttack2 y el Metzeler Roadtec Z8 Interact M/O.

Para la prueba, que tuvo lugar en España entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre de 2012, se tomó como referencia un conjunto de neumáticos en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17, equipando seis motocicletas Suzuki Bandit 1250 ABS. El test se celebró a recorridos por autovías y autopistas entre Málaga, Algeciras, Jerez, Sevilla, Córdoba y Antequera a una velocidad media de 120km/h y por carreteras extraurbanas y de montaña con límite de velocidad entre 90 y 110km/h entre Marbella, Ronda, Algodonales, Ardales, Alora y Málaga.

Galería de fotos
  • Detalle del dibujo del nuevo Pirelli Angel GT.
  • El test de los nuevos Pirelli Angel GT ha sido en las más duras condiciones.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pirelli

Pirelli suministrador oficial de neumáticos para el WorldSBK 2019-2020

Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas

El fabricante de neumáticos italiano ha renovado el acuerdo con el organizador del WorldSBK, Dorna Sports, para continuar siendo en (...)

La polémica por los neumáticos defectuosos también llega al WSBK

Pirelli se enfrente a problemas en SBK

Parece ser que no sólo Michelin está en el punto de mira debido a los supuestos problemas de sus neumáticos. (...)

Pirelli SBK Track Days: diviértete en las pistas del Mundial de Superbikes

Vuelven las Pirelli SBK Track Series

Por tercer año consecutivo, Pirelli en colaboración con Dorna WSBK organizan los Pirelli SBK Track Days, una oportunidad única para (...)

Más noticias de Pirelli »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por