Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli: "MotoGP es imagen; en SBK vendemos producto"

Giorgio Barbier, el máximo responsable de competición motociclista de Pirelli, ha hablado sobre las diferencias entre MotoGP y SBK, y por qué la marca italiana nunca ha estado interesada en correr en MotoGP.

  • 25/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • World SBK
ampliar foto

El invento del suministrador único de neumáticos en competiciones de motor se inventó en el motociclismo, en el Mundial de SBK, en 2004, con Pirelli. El fabricante italiano fue pionero en esta labor que posteriormente incorporaron otros campeonatos: Fórmula 1, MotoGP, Rallyes… En realidad, la situación pasó de ser excepcional en convertirse en genérica en prácticamente todas las competiciones. El único campeonato que se mantiene aún abierto a la competencia libre en materia de neumático es el Mundial de Resistencia.

La entrada de Pirelli en SBK cambió la filosofía de trabajo de los fabricantes de neumáticos. Se pasó de trabajar de forma específica con un producto a medida para un piloto y una moto, a trabajar con planteamientos más abiertos, que permitieran adaptar un mismo neumático a las diferentes motos de la parrilla, bicilíndricas, tricilíndricas o tetracilíndricas, cuyo carácter es bien distinto.

De esta forma, Pirelli se ha terminado especializando en los campeonatos de producción, y esta será su 13ª temporada consecutiva como suministrador único de SBK. Y lo que le queda, porque el año pasado renovó su contrato hasta 2018.

Pirelli está completamente centrado en SBK (y además, en la Fórmula 1) y no se siente atraído por otros campeonatos. Aunque estudió el pliego de condiciones del concurso abierto por Dorna para sustituir a Bridgestone como suministrador de neumáticos en MotoGP, que finalmente se adjudicó Michelin, pero realmente nunca estuvo interesado en ello. “Como compañía, estamos muy satisfechos de nuestra implicación en SBK, dijo en su momento Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Ahora, Giorgio Barbier, director de desarrollo de moto de Pirelli, ha explicado el diferente interés que mueve a la marca respecto a ambos campeonatos: “Ya estuvimos en 500 en 1989 y 1990, y lo hicimos por imagen. En cambio, SBK es un campeonato que te permite vender tu propio producto. El mundo de los prototipos está demasiado alejado del de las motos de serie”, dice Barbier.

Galería de fotos
  • Pirelli es suministrador de SBK hasta 2018.
  • Pirelli suministra neumáticos en exclusiva en SBK.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pirelli

Pirelli suministrador oficial de neumáticos para el WorldSBK 2019-2020

Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas

El fabricante de neumáticos italiano ha renovado el acuerdo con el organizador del WorldSBK, Dorna Sports, para continuar siendo en (...)

La polémica por los neumáticos defectuosos también llega al WSBK

Pirelli se enfrente a problemas en SBK

Parece ser que no sólo Michelin está en el punto de mira debido a los supuestos problemas de sus neumáticos. (...)

Pirelli dispondrá de nuevos neumáticos para SBK en febrero

Tom Sykes en la parrilla de salida de Jerez.

Las buenas sensaciones dejadas por los pilotos de SBK en las pruebas realizadas semanas atrás en Jerez, pusieron de manifiesto (...)

Más noticias de Pirelli »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Neumáticos de moto

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por