Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli presenta su calendario 2016 homenajeando a las mujeres

Durante décadas, el calendario de Pirelli ha mostrado la belleza femenina en forma de retratos fotográficos. Este año, cambiando su política en ese sentido, la marca italiana ha encargado a Annie Leibovitz el trabajo para fotografiar a mujeres influyentes, pero con un enfoque totalmente diferente.

  • 02/12/15
  • SMN
  • Pirelli
Serena Williams es una de las protagonistas

Todos los años, cuando se aproxima el mes de diciembre, Pirelli saca al mercado su esperado calendario. Durante décadas, este calendario ha ocupado un lugar preferente en talleres, camiones… con las fotografías de mujeres posando ante las cámaras de diferentes fotógrafos que intentaban captar su belleza física.

Este año, para no perder la costumbre, con la llegada del frío, hemos vuelto a recibir noticias de la nueva edición, la de 2016. Una vez más Pirelli no ha faltado a su cita y ha acerado al mundo a mujeres, aunque en esta ocasión se trata de mujeres influyentes y conocidas que, a diferencia de lo que acontecía hasta la fecha, han posado de manera muy diferente a lo habitual.

Annie Leibovitz ha sido la encargada de llevar adelante el proyecto, que ha contado con la participación de Yoko Ono, Patti Smith, Serena Williams, Fran Lebowitz, Amy Schumer, Tavi Gevinson, Ava DuVernay, Natalia Vodianova, Agnes Gund, Kathleen Kennedy, Mellody Hobson, Shirin Neshat y Yao Chen. Otra de las diferencias es que el calendario, en esta ocasión, no saldrá a la venta, si no que serán 20.000 unidades repartidas a VIP de la firma quienes tengan el privilegio de contar con uno de ellos.

Según la propia Leibovitz: “Empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres, las mujeres que han logrado algo. Yo quería hacer un trabajo clásico de retratos. Pensé que las mujeres deben mostrarse fuertes pero naturales y decidí mantener un ejercicio muy simple en el estudio. Este calendario es completamente diferente. Es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y conseguir algo muy sencillo “.

Galería de fotos
  • Serena Williams es una de las protagonistas
  • Yoko Ono también aparece en el calendario Pirelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por