Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli suministrador oficial de neumáticos para el WorldSBK 2019-2020

El fabricante de neumáticos italiano ha renovado el acuerdo con el organizador del WorldSBK, Dorna Sports, para continuar siendo en el suministrador oficial de gomas de todas las categorías durante las temporadas 2019 y 2020, extendiendo así su acuerdo dos cursos más.

  • 29/09/17
  • Irene Moreno
  • Pirelli
Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas

Desde que comenzó la colaboración entre WSBK y Pirelli en 2004, sus caminos no se han separado. Ahora la organización del campeonato ha anunciado que el fabricante de neumáticos italiano seguirá siendo el suministrador de gomas de todas las categorías del FIM Superbike dos temporadas más.

Pirelli lleva 14 temporadas surtiendo las gomas a todos los equipos del WorldSBK, convirtiéndose así en el proveedor de neumáticos oficial más longevo en la historia de la competición internacional. Cuando el fabricante italiano entró en escena buscó aumentar la competitividad año tras año, ofreciendo a todos los equipos el mismo material para luchar por las victorias.

El fabricante italiano confió en las motos derivadas de serie como campo de pruebas y desarrollo de sus neumáticos. Gracias a esta apuesta Pirelli ha conseguido comercializar unas gomas aptas tanto para la competición como para la calle, haciendo famoso su eslogan, “We sell what we race, we race what we sell”.

Pirelli revolucionó el mundo de la competición, al ser el primer fabricante que decidió cambiar las medidas de los neumáticos. En el año 2013 abandonó las 16,5 pulgadas para presentar los Diablo, los nuevos neumáticos de Superbike de 17 pulgadas, una medida más común en el mercado de las dos ruedas.

WorldSBK y Pirelli unidos hasta 2020

El Director de Actividades Racing de la Unidad de Negocio de Moto de Pirelli, Giorgio Barbier, ha afirmado “Históricamente, somos una marca con un fuerte ADN deportivo, este año hemos celebrado los 110 años de actividad deportiva y esta renovación es una prueba irrefutable de nuestra estrategia continuada, que nos ha ayudado a posicionarnos como marca de referencia en la competición”.

En cuanto a lo que respecta a la relación entre Pirelli y el Mundial de Superbike, Barbier ha asegurado “el vinculo ha sido siempre muy sólido, a lo largo de los años hemos contribuido al crecimiento de este campeonato y, al mismo tiempo, gracias a nuestro apoyo hemos podido desarrollar productos exitosos que hemos podido poner al servicio de todos los motoristas. Ahora tenemos puesta la vista en el futuro y trabajaremos junto con Dorna en la expansión de este campeonato”.

Por su parte el Director Comercial y de Marketing de WorldSBK, Marc Saurina, ha declarado “tener a Pirelli a bordo para otras dos temporadas significa una gran noticia para el Campeonato y conseguir el reto de ser el proveedor único de neumáticos más longevo en un campeonato demuestra la sólida relacione que tienen las dos empresas. Proporcionar los neumáticos en algo tan importante como son las distintas categorías es algo que nos tomamos muy en serio y creemos que Pirelli es la marca perfecta para realizarlo”.

Galería de fotos
  • Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas
  • WorldSBK y Pirelli unidos hasta 2020
  • Pirelli suministrador único del WorldSBK
  • Pirelli volverá a ser el proveedor de neumáticos oficial dos temporadas más
  • Pirelli y el WorldSBK juntos hasta 2020
  • Pirelli estará en el WorldSBK dos temporadas más
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Neumáticos de moto

Pirelli suministrador oficial de neumáticos para el WorldSBK 2019-2020

Pirelli será dos temporadas más el suministrador único de gomas

El fabricante de neumáticos italiano ha renovado el acuerdo con el organizador del WorldSBK, Dorna Sports, para continuar siendo en (...)

Bridgestone, neumático oficial para los equipos de Resistencia YART y FCC

Quilla de la Yamaha R1M YART 2017

La firma japonesa continúa su evolución en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) suministrando sus neumáticos a las (...)

Michelin, la excusa número uno de los pilotos

Yamaha de Rossi con los Michelin

La conocida firma francesa de neumáticos ha estado en boca de todos durante el Mundial de MotoGP 2016, y no (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por