Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli y el arte urbano llevan el neumático a la calle

Fotos: Pirelli
Tres jóvenes artistas urbanos han elaborado sendas obras artísticas, en las que ofrecen una interpretación bastante fuera de común acerca de los neumáticos, introduciéndolos en el mundo urbano como un elemento más. Esta iniciativa creativa se expone desde hoy hasta el día 28 de febrero en Hangar Bicocca de Milán.

Pirelli es una marca que guarda una relación bastante estrecha con el arte en su conjunto. Es un campo que utiliza la marca transalpina para transmitir su filosofía al gran público y de paso diferenciarse del resto de sus competidores. Basta sólo con observar el grado de cuidado que llevan todas las fotografías que conforman el calendario Pirelli.

La obra de Christian Krämer para la exposición de arte urbano organizada por Pirelli.

Y por si esto no fuera poco, el fabricante de neumáticos oficial del WSBK ha querido ir más allá en su vínculo con el arte y lo ha hecho a través de una exposición de arte urbano, streetart en inglés, que ha comenzado hoy en el Hangar Bicocca de Milán, y se prolongará hasta el día 28 de febrero.

Las obras del evento han sido realizadas por tres jóvenes artistas urbanos de diferentes países. Alexey Luka (Rusia), Marina Zumi (Brasil) y Christian Krämer (Alemania) fueron los elegidos para engalanar la exposición con sus creaciones. Todas ellas tienen un denominador común y es que reinterpretan la presencia del neumático en el mundo urbano, dándole un valor mucho más humano que el que tiene habitualmente, una concepción algo fuera de lo común pero que no deja de ser interesante.

Marina Zumi también ha dejado su sello artístico en la exposición.

Las tres obras han sido realizadas en una misma estructura, también ciertamente original, una pirámide truncada de cinco metros de altura, tres caras y una superficie total de 20 metros cuadrados, lo que ha supuesto un reto para los artistas y cuyo resultado puede verse en la ciudad milanesa hasta finales de este mes.

Lo último

Lo más leído