Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pistoletazo de salida en octubre para la Monster Energy Cup

Fotos: Frank Hoppen
El campeonato, organizado por Feld Motor Sports, tiene un suculento premio de un millón de dólares si un piloto logra imponerse en las tres carreras.

En Estados Unidos no están conformes con la cantidad de competiciones que tienen y han decidido dar salida a una nueva carrera que podría representar un premio de hasta un millón de dólares para el ganador. Bajo la supervisión de Feld Motor Sports en el mes de octubre se celebrará en el estadio Sam Boyd de Las Vegas la Monster Energy Cup.

El campeonato está también bajo las faldas de la AMA y la FIM, por lo que, sabiendo cómo son los americanos, tiene pinta de ser un espectáculo digno de contemplar.

La mecánica de competición es sencilla. Tres mangas, con un premio para el vencedor de cada una de ellas de 250.000 dólares. Se las disputarán los mejores pilotos de la disciplina, ya que están confirmados, entre otros, Bubba Stewart, Chad Reed y Mike Alessi. Y si algún valiente se atreve con las tres mangas, que se disputarán a un total de 30 vueltas cada una, podrá acceder a un espectacular bonus de un millón de dólares que recibe el nombre de “Monster Million”.

El director de operaciones del segmento de dos ruedas de Feld Motor Sport, Todd Jendro, confirmó que los pilotos podrán competir con la moto que deseen, bien cuatro tiempos de 250 a 450cc, o bien de dos tiempos de 125 a 250cc.

La intención de la organización es, como confirmó el vicepresidente de marketing de la misma, Bruce Stjernstrom, “crear un evento espectacular que emocione a los aficionados, los pilotos, los equipos y los medios”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído