Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Plan Movea 2017: apuesta por la opción eléctrica

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está trabajando en el nuevo Plan Movea para potenciar la compra de vehículos ecológicos. Se pondrá en marcha con el arranque del nuevo año, el presupuesto que se baraja es similar al del plan 2016 (16,6 millones de euros). ¿Se mantendrá la ayuda a motos eléctricas?

  • 03/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
Baterías de la Brammo Empulse

La secretaria general de Industria y Pyme en funciones, Begoña Cristeto, ha indicado que en 2017 habrá un nuevo Plan Movea (Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas), un sistema de ayudas estatal a la adquisición de vehículos ecológicos y a la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Como novedad destacada incluirá también los vehículos de pila de combustible.

El borrador todavía se está elaborando y la lógica impone que las motos/scooters eléctricos L3e (vehículos de dos ruedas sin sidecar con un motor de cilindrada superior a 50 cc y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h), L4e (vehículos de dos ruedas con sidecar con un motor de cilindrada superior a 50 cc y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h) y L5e (vehículos de tres ruedas simétricas con un motor de cilindrada superior a 50 cc y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h) se seguirán incluyendo, al igual que ha sucedido este año. Durante los ejercicios anteriores los planes MOVELE aprobados por el gobierno no contemplaban motocicletas eléctricas destinando las ayudas solamente a los vehículos de cuatro ruedas, quedando solamente la opción del extinto Plan Pima Aire.

Este año las ayudas han variado entre los 1.500 y los 2.000 euros en función de la autonomía (debe ser mayor de 70 kilómetros) y de la capacidad de la batería (entre 3 y 4,5 kW o mayor de 4,5 kW) con un límite superior de precio de 8.000 euros sin impuestos. El problema es que al poco de iniciarse la campaña se agotaron los fondos para esta categoría, siendo necesaria un ampliación a partir de mayo hasta 500.000 €, signo inequívoco de que la partida inicial de 300.000 € era verdaderamente insuficiente.

Para final de año el borrador estará terminado y sabremos exactamente cómo queda la situación en el sector moto.

Galería de fotos
  • Baterías de la Brammo Empulse
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Movistar MotoGP se apagará definitivamente el 1 de enero de 2019

Movistar MotoGP cerrará el 1 de enero de 2019

Tras hacerse oficial el pasado mes que Movistar TV no seguiría emitiendo el Campeonato del Mundo de MotoGP, hace unas (...)

Motos de ensueño a la venta: varias Foggy Petronas FP1

La Foggy Petronas FP1 es, como la Bimota V-Due, un proyecto fallido que a pesar del paso de los años (...)

Aumenta el número de mujeres motoristas en EEUU. Aquí seguimos lejos

Aumentan las mujeres moteras

Cada día más mujeres deciden utilizar la moto para desplazarse diariamente, viajar o simplemente disfrutar del tiempo libre. Desde hace (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por