Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Planes de futuro Suzuki: motores turbo y sin modelos retro

En una entrevista concedida a los compañeros de MoreBikes por Toshihiro Suzuki, Presidente y CEO de Suzuki, el máximo directivo japonés da a conocer los futuros planes de la marca de Hamamatsu que pasa por lanzar al mercado algún modelo turbo y que podría llegar en forma de una nueva Suzuki Hayabusa.

  • 01/12/16
  • Morrillu
  • Suzuki
Suzuki Recursion, base para la nueva Hayabusa

En 2013 fue cuando escuchamos por primera vez el nombre de Suzuki Recursion, un modelo que parecía querer evocar a la mítica Suzuki Katana y que ya a principios del año pasado se pudo saber que estaría animado por un motor sobrealimientado.

Este modelo no deja de ser un prototipo en base al cual se desarrollan tanto las líneas estéticas como técnicas de los futuros modelos por lo que difícilmente llegará como tal al mercado. Sin embargo, tal y como ha asegurado Toshihiro Suzuki a MoreBikes.co.uk, Suzuki no ha descartado ni mucho menos el lanzar al mercado en un relativo corto plazo un modelo sobrealimentado.

La marca japonesa ha tenido siembre dos líneas de trabajo diferenciadas: por un lado las sagas míticas como GSX-S, GSX-R, V-Strom o Burgman y por otro lado, aquellas fabricadas para emocionar como la Gamma, Katana o Hayabusa. Precisamente esta última, ya toda una veterana que se acerca a las dos décadas desde su nacimiento, podría equipar este nuevo propulsor. En japón ya están trabajando en ello y se rumorea de que contaría con un motor de 1.400 cc y compresor para conseguir una potencia cercana a los 250 CV.

Y con el nombre de Hayabusa, de nuevo sería una moto creada para disfrutar de altos vuelos y no como vehículo diario. Según sus propias palabras “No, no creemos que el consumo de combustible sea una preocupación para un motorista. Tampoco es nuestra intención reducir la cilindrada. Nuestra idea de emplear el turbo va más encaminada al placer que uno busca en una motocicleta. Desarrollar una moto sobrealimentada es un placer nosotros, no buscamos un vehículo de dos ruedas utilitario.”

Por otro lado y ante la vorágine de modelos neo-retro en nuestro mercado, es curioso que Suzuki se decante por no hacer modelos de este estilo. Es un nicho de mercado por el que no tienen interés a medio plazo y prefieren seguir centrados en su propia línea de producción.

Galería de fotos
  • Suzuki Recursion, base para la nueva Hayabusa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Suzuki

La Suzuki Hayabusa dejará de fabricarse a final de año

El fin del

Suzuki ha confirmado que cuando termine 2018 ya no se fabricará ninguna Suzuki Hayabusa más. El Halcón que supuso toda (...)

Joan Mir: "Después de la caída me sentía como Robocop"

Joan Mir sufrió su primera caída en MotoGP en Jerez

El piloto español continúa conociendo la que será su moto la próxima temporada. Tras un buen estreno en los test (...)

Suzuki restaurará la G-54 de 1974 en el Motorcycle Live 2018

La Suzuki G-54 será restaurada

Vuelve el Motorcycle Live 2018 y con ello, el espectacular trabajo que realiza Suzuki UK con sus restauraciones en directo (...)

Más noticias de Suzuki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por