SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Plazas limitadas para la IV edición de MotoStudent

El plazo de inscripción para los equipos que quieran participar en MotoStudent 2019 – 2020 se abrirá desde el 28 de enero al 30 de abril. Los participantes deberán diseñar sus prototipos entre la primavera de 2019 y otoño de 2020. En la última edición participaron 74 equipos de 17 países distintos.

  • 25/12/18
  • Raquel García
  • Agency Sport Media
La IV edición de MotoStudent ya está en marcha

Desde el próximo 28 de enero estará abierto el plazo para inscribirse a la VI edición de MotoStudent. A partir de ese día, y hasta el 30 de abril, los equipos interesados en participar podrán inscribirse a través de www.motostudent.com. Además, deberán darse prisa en inscribirse si no quieren quedarse fuera, ya que para esta edición la organización ha decidido que las plazas sean limitadas.

MotoStudent es la mayor competición internacional universitaria de motocicletas. Esta nueva edición llega tras el gran éxito de la anterior, que consiguió aumentar la participación en un 40% y cuyos participantes procedían de 17 países distintos, formando un total de 74 equipos. Los que consigan una plaza para esta próxima edición, deberán diseñar sus motos de competición y construirlas partiendo de elementos comunes para, finalmente, probarlas en carrera. Este proceso se desarrollará desde la primavera de 2019 hasta el otoño de 2020.

Esta competición se presenta como un desafío y una gran oportunidad. Un desafío porque todos los jóvenes participarán, van a desarrollar un proyecto aplicando conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. También pondrán a prueba su creatividad y sus habilidades innovadoras, como por ejemplo con la construcción de la motocicleta de competición bajo una normativa inspirada en la de la FIM Moto3. Y todo esto contra otros equipos con un nivel de cualificación similar, bajo unos plazos y reglas establecidos.

Una vez más, habrá dos categorías

Y una oportunidad porque MotoStudent es una iniciativa clave para fomentar la formación y la investigación en un sector altamente competitivo, como es el del motociclismo, en el que los avances tecnológicos se suceden constantemente. Además, cuenta con el respaldo de las principales marcas, tanto de la industria de la motocicleta como de la competición. Algo que da cuenta de la importancia de participar en MotoStudent es el hecho de que participantes de las anteriores ediciones estén a día de hoy trabajando para equipos de MotoGP, WorldSBK o F1, o en los departamentos d las primeras empresas del motor.

La edición 2019–2020 volverá a tener dos categorías: MotoStudent Petrol, para los prototipos con motor de combustión interna de 250 cc y 4 tiempos; y MotoStudent Electric, en la que participarán los prototipos 100% eléctricos. La competición cerrará con un gran evento final que se celebrará en MotorLand Aragón, en 2020. En sus últimas ediciones, MotoStudent se ha consolidado internacionalmente y ha conseguido contar con 3.500 alumnos repartidos en 198 equipos de universidades diferentes que, de forma conjunta, han realizado una inversión de más de 5 millones de euros.

Galería de fotos
  • La IV edición de MotoStudent ya está en marcha
  • Las plazas serán limitadas
  • Una vez más, habrá dos categorías
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: los líderes salen reforzados del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda

Habitualmente, el FIM CEV visita el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana posterior al GP de Catalunya. Este año ha sido (...)

SBK Brasil aplaza su próxima cita para aumentar la seguridad de los pilotos

Aplazada la siguiente carrera del Superbike  Brasil

Tras el abandono de Yamaha, Honda y Kawasaki del Superbike Brasil, la organización ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento (...)

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil

Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por