Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pletórico Pedrosa que gana en Indianápolis

Dani Pedrosa ha logrado una importante victoria en Indianápolis, después de superar a Spies que ha sido segundo. Lorenzo se ha conformado con la tercera plaza.

  • 29/08/10
  • Soymotero
  • Equipos
ampliar foto

El piloto del Honda Repsol ha firmado una importantísima victoria, la tercera de la temporada, lo que pone de manifiesto el grandísimo trabajo realizado por la marca del ala dorada, que parece haber encontrado la línea de evolución correcta, tan buscada durante las últimas temporadas. Prueba de la buena salud de la Honda RCV211 ha sido el adelantamiento por velocidad punta que ha protagonizado Dani Pedrosa al piloto local Ben Spies, encargado de la pole position del fin de semana y de liderar las primeras vueltas de carrera.

El próximo compañero de Jorge Lorenzo en el Fiat Yamaha ha luchado con uñas y dientes para subirse nuevamente al podium, en este caso el de casa, Indianápolis. Hablando del líder de la clasificación, Lorenzo ha salida mal, lo que le ha obligado a esforzarse al máximo para conseguir llegar hasta la tercera posición, donde ya no se ha movido. El gran esfuerzo realizado le ha dejado exhausto al final de carrera, aunque ha merecido la pena pues gracias a ello Pedrosa sólo le ha recortado nueve puntos en la provisional. Con esta undécima cita de la temporada, Lorenzo continúa manteniéndose muy sólido, de hecho no se ha bajado del podium en toda la temporada. La ventaja del mallorquín es ahora de 67 puntos.

Quien no ha estado al nivel esperado ha sido el piloto de Ducati Casey Stoner, que ha caído, y tampoco Valentino Rossi ha vivido su mejor fin de semana. El italiano ha sufrido enormemente durante todo el fin de semana, protagonizando hasta tres caídas. Al final ha sabido mantenerse encima de su Yamaha M1, para acabar cuarto por delante del segundo piloto local Nicky Hayden, que en Indianápolis confirmaba su continuidad en Ducati por dos temporadas más.

Entre el resto de españoles, destacar que todos ellos han logrado finalizar, y además entrando en los puntos. Nuevamente la armada española ha vuelto a hacer sonar el himno español por triplicado.

Dani Pedrosa Dani Pedrosa - Repsol Honda

“Estoy muy contento con esta victoria, que realmente ha sido muy difícil de conseguir por el calor tan extremo. No he hecho una salida perfecta como otras veces, pero tampoco ha sido mala, me he colocado bien en las primeras curvas y me he mantenido cerca de los primeros. Mi ritmo era bueno hoy, y a pesar de que Spies rodaba muy rápido al frente, he conseguido atraparle y superarle. Estoy muy contento con las prestaciones de mi moto hoy; era rápida en las rectas y también funcionaba muy bien en el paso por las curvas.

Cuando me he situado al frente ha sido complicado mantenerse concentrado, y al final de la carrera me sentía realmente cansado. Estoy muy contento, porque el año pasado podía haber ganado, pero me caí, y esta vez me he podido resarcir. Este fin de semana, hemos visto muchas caídas y era fácil cometer un error en carrera –te sales un poco de la trazada y terminas por los suelos, especialmente al final de la carrera cuando los neumáticos están destrozados-. He superado la barrera de dos victorias por temporada, y eso también me alegra. Estamos haciendo un gran trabajo con el equipo, y espero seguir manteniendo este nivel el próximo fin de semana en Misano. Quiero dar las gracias al equipo y a todas las personas que me apoyan.”

Ben Spies - Yamaha Tech3Ben Spies (2º)

«Estoy muy contento de haber conseguido mi mejor resultado en MotoGP delante de la multitud americana y en una pista tan famosa como Indianápolis. Yo siempre quise mi mejor resultado en casa, así que misión cumplida. Después de la pole position conseguí un gran comienzo y me sentía bien estar delante por primera vez en MotoGP. Pero no tenía el ritmo de Dani, pero he hecho una gran carrera. Estoy contento porque no cometí muchos también cuando estaba al frente y fui consistente durante toda la carrera. Cuando Dani me pasó yo sabía que no podía seguirle, así que le dejé ir y me concentré en mantener la distancia con Jorge y eso es lo que he logrado. No me puedo quejar porque fue un gran fin de semana y siendo el mejor piloto de Yamaha, cuando se mira quién más está con esta moto es bastante satisfactorio. No se terminado ahora con haber terminado segundo en la carrera de casa. Pero voy a disfrutar de ella antes de subirme a un avión y tratar de repetirlo de nuevo en Misano el próximo fin de semana.»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo (3º)

«Por supuesto que no debo estar decepcionado con el tercer puesto, pero al mismo tiempo, no estoy contento con mi carrera de hoy, no me fue tan bien como yo podía y no he tenido un buen comienzo. Las condiciones eran muy duras y yo simplemente no tenía fuerzas físicas para apretar tan fuerte o hacer los mismos tiempos que hice en las prácticas, era como la carrera de Malasia! La pista estaba muy resbaladiza y era muy difícil de utilizar los neumáticos, ya que quería, creo honestamente, que soy muy afortunado de haber acabado tercero. Lo bueno es que tomamos algunos puntos y ahora tengo que concentrarme en mi recuperación antes de Misano, porque no tenemos mucho tiempo.»

Carrera MotoGP Indianápolis 2010

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda
  2. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 3.575
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team Yamaha a 6.812
  4. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team Yamaha a 12.633
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team Honda a 21.885
  6. Nicky Hayden (USA) Ducati Team Ducati a 35.138
  7. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 36.740
  8. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 36.825
  9. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team Ducati a 44.905
  10. Héctor Barberá (SPA) Paginas Amarillas Aspar Ducati a 51.368
  11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 55.386
  12. Hiroshi Aoyama (RSM) Interwetten Honda MotoGP Honda a 57.903
  13. Randy De Puniet (USA) LCR Honda MotoGP Honda a 1’04.139

No clasificados

  1. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda 26 vueltas
  2. Casey Stoner (AUS) Ducati Team Ducati 21 vueltas
  3. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 12 vueltas
  4. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team Ducati 10 vueltas
Galería de fotos
  • Dani Pedrosa vence en Indianapolis y recorta distancias con Lorenzo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por