Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Podio con sabor a victoria en Jerez para Stoner

El australiano se sube por primera vez al podio del trazado jerezano.

  • 03/05/09
  • Ducati Corse
  • Ducati Corse
Stoner celebra la victoria en el Circuito de Jerez, 2009

Con una carrera soberbia, hoy Casey Stoner ha conseguido el mejor resultado de su trayectoria en Jerez, subiendo al tercer peldaño del podio de un Gran Premio que no había figura nunca en su palmarés deportivo. El piloto del Ducati Marlboro Team salió muy bien desde la primera fila colocándose tras Dani Pedrosa, líder provisional de la carrera, antes de ceder la segunda plaza a Valentino Rossi, tras mantener un breve duelo.

Posteriormente Stoner resistió estoicamente la presión de un Jorge Lorenzo que se le iba acercando, hasta que el español, que estaba tirando muy fuerte, cometía un error a cuatro vueltas del final. El reverso de la moneda ha sido la difícil jornada vivida por su compañero de equipo, Nicky Hayden, que en realidad no logró nunca encontrar un set-up verdaderamente satisfactorio en el transcurso del fin de semana y que hoy ha concluido decimoquinto.

Casey Stoner celebra entrar tercero con un caballito en el Circuito de Jerez

Stoner celebra el tercer puesto levantando rueda.

Casey Stoner: «Éste es mi primer podio en Jerez después de tantos años en el mundial: he tenido muchas oportunidades en el pasado pero algunas veces me faltó la suerte y en otros cometí errores, por lo tanto ahora me siento realmente feliz. Hoy no estaba nada nervioso antes de la carrera porque, sinceramente, no creía que fuese a tener la oportunidad de subir al podio. Sabíamos que Dani, Valentino y Jorge tenían un ritmo mejor y por lo tanto después del warm-up, hemos intentado una modificación que era un poco una apuesta y que ha funcionado bien. Se lo agradezco al equipo por el gran trabajo que han realizado.

Cuando se ha apagado el semáforo he salido bien y en las primeras vueltas he conseguido llevar el ritmo de Dani pero luego, en un par de ocasiones, me he arriesgado a que se me fuera de delante. Cuando ha llegado Valentino he intentado resistirme pero cuando me ha superado la segunda vez he decidido probar a quedarme detrás y ver si podía irme con él en busca de Dani. En cambio he seguido teniendo dificultades con el tren delantero hasta el punto de arriesgarme a caer casi en cada vuelta en una zona de la pista.

Casey Stoner - paso por curva GP de España, Circuito de Jerez 2009

Stoner durante la carrera de motogp.

Cuándo Jorge ha empezado a recuperar terreno a mis espaldas he pensado “game over” pero en cualquier caso quería intentar batallar el mayor tiempo posible. ¡Casi había llegado el momento en que tendría que ralentizar porque el riesgo estaba empezando a ser demasiado alto, cuando Jorge nos ha ayudado a solucionar la situación! Casi no podía creerlo pero creo que este podio es muy merecido para todos: para el equipo, que ha trabajado de manera increíble durante todo el fin de semana y para mí, porque hoy no habría podido dar más de lo que he dado. Es sólo un tercer puesto, pero me ha dado más satisfacción que la victoria en Qatar.»

Galería de fotos
  • Stoner celebra la victoria en el Circuito de Jerez, 2009
  • Casey Stoner celebra entrar tercero con un caballito en el Circuito de Jerez
  • Casey Stoner - paso por curva GP de España, Circuito de Jerez 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo no guarda el martillo y vence de nuevo

Lorenzo ha ganado la carrera dominando

El piloto mallorquín ha sido el gran dominador del GP, cediendo unicamente una vuelta y dominando el resto. Marc Márquez (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por