Podio para Julián Simón en el MX Internacional de Losail


La pretemporada de Julián Simón le está yendo muy bien si hablamos de motocross, la especialidad en la que se inició en competición. Si hace unas semanas se llevaba la Yamaha Challenge MX de la zona centro, ahora ha vuelto a pisar el cajón en la quinta y última prueba del Campeonato Internacional de Motocross de Losail. El circuito qatarí ha sido escenario este pasado fin de semana de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross y el Team QMMF Racing ha aprovechado para llevar a sus dos pilotos de Moto2, Julián Simón y Anthony West.
El toledano está acostumbrado a carreras de este tipo y en la primera manga se llevó la cuarta plaza en la categoría de MX1 con una KTM. En la segunda serie mejoró y acabó tercero, por lo que se subió al tercer peldaño de la general, por detrás del vencedor, el británico Jake Preston (KTM) y el norteamericano Dennis Stapleton (KTM).
Anthony West se estrenaba en esta especialidad y aunque no pudo seguir el ritmo de Simón, terminó en una buena sexta posición. En un mes volverán a este mismo escenario, pero ya enfundados en el mono de cuero para la cita inaugural del calendario de Moto2, en Losail el 28 de marzo con la habitual carrera nocturna.