Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Podríamos seguir a 110 km/h hasta después del verano

Fotos: Noticias.com
El gobierno no descarta extender la reducción de 110 km/h hasta después del verano. Mientras el Ministerio de industria plantea mantener la normativa argumentando una reducción en el consumo, otras fuentes indican lo contrario.

La norma que entró en vigor el pasado 7 de marzo, a través del Real Decreto 303/2011, y que tenía prevista su finalización el 30 de junio puede posponerse. La limitación de velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h está consiguiendo, según el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un «ahorro enorme».

El ministro asegura que el Gobierno «barajará todos los pros y contras». La medida que se puso en marcha para disminuir la factura energética tras el incremento del precio del petróleo «van bien», lo que supondría una razón para levantar dicha medida. Sin embargo Miguel Sebastián afirma como argumento a favor de su mantenimiento que en estos momentos se está produciendo un ahorro de entorno al 5% en consumo, frente a la previsión inicial del 3%.

Se está produciendo un ahorro de entorno al 5% en consumo, frente a la previsión inicial del 3%.

Por otro lado, fuentes como la organización DVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 manejan otros datos. Según su comunicado oficial basado en datos de CORES (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos), argumentan que, en marzo y abril se consumió un 8,6 % más de combustibles que en enero y febrero.

DVuelta y Movimiento 140, que ya presentaron un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, afirman que el descenso del consumo en Abril, es inferior al de los meses en los que aun no estaba implantado el limite de 110 km/h.

Estas organizaciones afirman que «durante el mes de abril de 2011 el consumo de carburantes para automoción (gasolinas y gasóleos) alcanzó la cifra de 2.326.000 toneladas, lo que supone un descenso del 3,8 % sobre el mismo mes del año anterior, lejos del descenso del 10 % de los meses de enero y febrero (cuando aún no estaba implantado el límite de 110) y del 7,9 % en marzo».

Los datos de CORES reflejan reducciones de consumo menores que antes de implantar el limite de 110 km/h.

Hay opiniones para todo y la red es fiel reflejo de ello. Solo tenéis que echar un vistazo a facebook o twitter para comprobar que esta medida que tanta polémica ha generado parece que lo seguirá haciendo hasta después de las vacaciones veraniegas.

Lo último

Lo más leído