Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pol Espargaró correrá las 8 Horas de Suzuka

Fotos: Motogp.com
Ya es oficial: Pol Espargaró correrá las Ocho Horas de Suzuka con el equipo oficial de Yamaha, junto a Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga, sobre una de las nuevas Yamaha YZF-R1 preparadas directamente en el departamento de carreras de Yamaha Factory.

Las Ocho Horas de Suzuka 2015 prometen ser tan emocionantes como lo fueron en el pasado. El anuncio de que Pol Espargaró encabezará el equipo oficial Yamaha en esta prueba se suma a la noticia ya conocida meses atrás, de la presencia de Casey Stoner con el principal equipo Honda, junto a los ganadores en las dos últimas ediciones, Michael Van der Mark y Takumi Takahashi.

Pero la presencia de Pol Espargaró y Bradley Smith, junto a Katsuyuki Nakasuga es toda una sorpresa, dado que hace mucho tiempo que pilotos oficiales de MotoGP no participan en las Ocho Horas. De hecho, se especuló al principio con la posibilidad de que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi pudieran incorporarse a la carrera, pero dada la situación del Mundial de MotoGP, Yamaha no ha querido comprometer sus aspiraciones.

Para Espargaró y Smith esta será su primera presencia en Suzuka, y su primera carrera de resistencia, por lo que el desafío es muy grande. Al mismo tiempo es una importante apuesta de Yamaha, que quiere causar un gran impacto con su nueva YZF-R1, y la presencia de dos estrellas de MotoGP en las Ocho Horas puede tener el efecto publicitario que busca la fábrica japonesa.

“Estoy muy feliz de que Yamaha me haya elegido para representarla en una de las carreras más famosas, como es las 8 Horas de Suzuka. Me siento honrado por participar, pero tengo mucho que aprender”, ha reconocido Espargaró. “Sé que no será fácil ya que nunca he corrido en una carrera de resistencia antes y no conozco la YZF-R1, aunque mucha gente habla muy bien de ella. Además, el calendario de MotoGP es muy exigente y tendremos que realizar entrenamientos entre las carreras [de MotoGP]. Por lo tanto, tenemos que trabajar tanto como sea posible con el fin de estar preparados para la carrera, pero estoy muy emocionado por esta oportunidad”.

“Además, será agradable trabajar con Bradley como compañero; lucharemos juntos en lugar de uno contra el otro. Creo que nos complementamos muy bien y pasaremos un buen rato. Lo único es que ninguno de nosotros conoce Suzuka, así que espero Nakasuga-san nos pueda ayudar con todo, que incluye el circuito, la moto y las estrategias correctas que necesitamos tener en una carrera exitosa de ocho horas. Será especial y nos esforzaremos al máximo para recompensar la confianza que Yamaha ha puesto en nosotros”.

Comunicado oficial

Este es el comunicado íntegro emitido por Yamaha:

“Yamaha Motor Cº Ltd está orgullosa de anunciar que el equipo Yamaha Factory Racing Team competirá en la 38ª edición de las “Coca Cola Zero” 8 Horas de Suzuka que se celebrará en el circuito de Suzuka del próximo 23 de julio al 26 de julio. Será la primera vez desde 2002 que Yamaha alinea un equipo de fábrica en esta prestigiosa carrera. El equipo estará compuesto por el actual campeón de la categoría JSB 1000 del All Japan Road Race Championship, Katsuyuki Nakasuga, y los pilotos de MotoGP Pol Espargaró and Bradley Smith. Pilotarán una moto de fábrica basada en la nueva YZF-R1 especialmente desarrollada especialmente para las 8 Horas de Suzuka, en las que saldrán para ganar para Yamaha después de 19 años, cuando se conquistó la última de las 5 victorias obtenidas en esta histórica carrera”.

_“Nakasuga es uno de los pilotos punteros de Yamaha en Japón y actualmente intenta alcanzar un reto sin precedentes: su cuarto título consecutivo en la clase reina del All Japan Road Race Championship. Ha corrido las 8 Horas de Suzuka en siete ocasiones, con un cuarto puesto en 2014 como mejor resultado. Espargaró y Smith saldrán en las 8 Horas por primera vez y aportarán su vasta experiencia en la categoría máxima de las carreras de motocicletas a nivel mundial, MotoGP. Terminaron la temporada 2014 de MotoGP en las posiciones sextas y octava respectivamente”_.

_“La dirección del equipo estará en manos de Wataru Yoshikawa, mánager del Yamaha Factory Racing Team en el All Japan Road Race Championship. Animados por el apoyo de los fans de Yamaha, de los miembros del equipo, pilotos y patrocinadores se unirán para aspirar a la victoria en las 8 Horas de Suzuka. Yamaha Motor participa en actividades deportivas alrededor del mundo basados en tres principios básicos: imagen de marca, retorno tecnológico y actividades promocionales. Esta temporada, Yamaha Motor una vez más alinea equipos de fábrica en las tres categorías de los campeonatos All Japan (asfalto, motocross y trails) y, con lo llegada de la nueva YZF-R1, nuevas iniciativas han sido puestas en marcha para estimular nuevas actividades deportivas en países alrededor de todo el mundo”_.

“La participación en las 8 Horas de Suzuka de este año es un ejemplo de ello, y a través de esta participación Yamaha Motor busca demostrar el potencial de la nueva YZF-R1 mientras se gana al mismo tiempo experiencia tecnológica, se promociona el desarrollo de recursos humanos y se comparte la experiencia de la competición como encarnación del eslogan de la marca “Revs your Heart”.

Lo último

Lo más leído