Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pol Espargaró: «Defender el liderato en Assen no será nada fácil»

El de Granollers nos cuenta como se lleva eso de ser el líder en una categoría en la que se está viendo tan buen nivel entre los pilotos de cabeza.

  • 21/06/10
  • Derbi
  • Derbi
ampliar foto

El primer podio en el Mundial tiene un sabor especial. La primera victoria no se olvida en la vida y abre el camino a las siguientes. Y alcanzar el liderato es un orgullo y una satisfacción por el trabajo bien hecho. Pol Espargaró (Granollers, 19 años) encabeza los 125cc con un punto de diferencia sobre Nico Terol y 17 sobre Marc Márquez. La lucha se presenta apasionante con 13 Grandes Premios por delante, los dos primeros consecutivos este fin de semana en Assen (Holanda) y el próximo en el Circuito de Cataluña.

¿Qué sientes al ser líder del Mundial?

Es un momento especial, porque no lo había vivido nunca, pero al mismo tiempo tengo claro que sólo llevamos cinco carreras y que lo importante es ser líder cuando acabe el Gran Premio de Valencia, en el mes de noviembre. El equipo y yo hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero más que con el liderato me quedo con los cuatro podio en cinco carreras y que mi peor resultado es un cuarto puesto. Creo que este es el camino si queremos ser campeones del mundo y viajo a Assen con la idea de que defender el liderato no será nada fácil.

Veinticuatro horas después, ¿qué piensas de las dos últimas vueltas en Silverstone?

Creo que Marc y yo dimos un magnífico espectáculo, seguramente el mejor del fin de semana, y que la gente se lo pasó bomba viéndolo por televisión. Esta vez me tocó la cruz, pero por fortuna sumé veinte puntos, que pudieron ser cero si me llego a caer en la última vuelta, y me puse líder del Mundial. Los dos fuimos al límite, nos tocamos los carenados dos o tres veces, y al final se llevó al gato al agua Marc. En un principio me enfadé y no debería haberlo hecho, pero son cosas que pasan en caliente y quizás debería haber contado hasta cien antes de atender a los periodistas.

Los medios de comunicación hablaban primero de un mano a mano con Nico Terol y ahora con Marc Márquez. ¿Cuál es tu opinión?

Tengo muy claro que estoy luchando contra dos grandes pilotos y que en algún circuito ellos se irán y yo no podré seguirlos, y no creo que en ese momento se tenga que hablar de un duelo Nico-Marc. Quedan muchas carreras y lo importante es sumar muchos puntos el día que las cosas no te van del todo bien. Nico y Marc quieren ser campeones del mundo como yo, los tres hemos ganado carreras este año y estamos en un gran momento de forma, pero haremos bien en no confiarnos porque Bradly Smith y Efrén Vázquez están tan capacitados como nosotros para ganar.

¿Qué opinas de algunas opiniones que intentar compararte a ti y a Márquez con Lorenzo y Pedrosa?

No me gusta nada, porque cada uno tiene su estilo y personalidad y yo me quedaría con un poco de los dos, y si pudiera ser también de Stoner y Rossi, ya que así podría estar más cerca del piloto perfecto. Y sería lógico que Marc opinara lo mismo. Nosotros debemos hacer nuestro camino, que sólo estamos al principio, e intentar ser el mejor dentro de la deportividad. Y todo el mundo debería tener en cuenta que este es un deporte de riesgo y que ningún piloto quiere nunca hacer daño a otro provocando una caída.

Galería de fotos
  • Pol Espargaró celebrando la victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por