Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pol Espargaró primer ganador en MotorLand

Emocionante final entre Terol y Espargaró, en una carrera sin líder debido al incidente de Marc Márquez que le retiraba de la carrera en la primera curva.

  • 19/09/10
  • Mariano Hinjos
  • Derbi
ampliar foto

El suizo Randy Krummenacher se ha convertido, por desgracia, en el protagonista del día. No sabemos que tenía el piloto del Stipa Molenaar Racing para entrar en la primera curva de una manera tan descontrolada que le llevaba al suelo, en su camino arrastraba a Marc Márquez, al que en la caída se le rompía el manillar de su Derbi y tenía que renunciar a la disputa del primer GP de Aragón. Para el suizo bandera negra, aunque no soluciona la pérdida de puntos de Marc.

El resto de la carrera quedaba a dúo entre Terol y Espargaró que se relevaron en un par de ocasiones en pro de ver la táctica de cada uno, pero en las últimas vueltas comienza un auténtico duelo de emociones entre los dos pilotos. En la dos últimas vueltas Pol aprieta con todas sus ganas y consigue superar al de Aspar logrando la primera victoria del Campeonato del Mundo en el trazado de Alcañiz.

El líder del campeonato cambia a las manos de Nico Terol y Pol Espargaró, que desplazan a Marc Márquez a la tercera posición del mundial en un injusto día para el de Cervera.

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (1º)

«Quiero dedicar este triunfo a Shoya Tomizawa, por esta razón he lanzado el cava del podio hacia el cielo y me he puesto de rodillas, porque lo pasé muy mal con su pérdida y durante el minuto de silencio me ha dado fuerzas para luchar por el triunfo. Y también a mi equipo, por no rendirse nunca y darme muchos ánimos, a mi novia Carlota por estar siempre a mi lado y a mi familia por quererme y apoyarme siempre. Ha sido una carrera muy divertida y en la que he podido ganar en el único punto que era algo mejor que Nico Terol. He arriesgado en la última curva y me ha salido bien, acabando de esta manera con una sequía de triunfos que se alargaba desde Le Mans. Llevamos tres triunfos y un total de nueve podios, pero lo más importante es que aún faltan cinco carreras y los tres primeros estamos separados por sólo 11 puntos. En las primeras vueltas, mirando las pantallas gigantes, no veía ninguna moto naranja y negra y pensaba que Márquez había salido mal, pero después le he visto en el suelo durante una repetición y mi equipo que ha marcado ‘93-KO’. En ese momento me he relajado y me he centrado en la lucha con Terol. Estoy muy feliz y quiero volver a dar las gracias al equipo, porque todos han trabajado como animales y en ningún momento hemos bajado la guardia pese a que los resultados no acababan de acompañar. Quedan cinco finales y seguiremos insistiendo desde el primer entrenamiento en todas ellas para repetir resultados como el de hoy.»

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (2º)

«Estoy muy contento porque hemos atado un buen resultado aquí en Aragón. Es importante este podio para afrontar el sprint final del campeonato, el más duro. Ahora vienen tres carreras seguidas y luego se unirán dos más, es la parte más importante del año. En este circuito he sufrido muchísimo para mantener los neumáticos. Al final de la carrera la moto me deslizaba de todas partes. Aquí hay muchas curvas rápidas, en las que apoyas bastante el tren trasero y la goma se consume rápidamente. En cuanto a la carrera, nada más comenzar me han marcado en la pizarra ‘Márquez out’, lo más normal hubiera sido conservar un poco, pero hoy quería ganar. En las últimas vueltas he intentado descolgar a Pol, pero ha aprovechado muy bien los rebufos. Me ha pasado en la última curva, con más inercia de la que esperaba. Yo he entrado en tercera, me he equivocado porque tendría que haberlo hecho en cuarta, y más abierto, para intentar un nuevo adelantamiento. De todas formas estoy muy satisfecho con el resultado, y además hemos recuperado el liderato. Ahora es cuando más he de tener los pies en el suelo, porque vienen varias carreras duras.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith (3º)

«Es una sensación muy bonita la de volver al podio, y tener algo que celebrar. Ha sido una carrera complicada, y estoy algo decepcionado porque he perdido un segundo y medio en un par de vueltas, y se me han escapado las opciones de luchar por la victoria. He tirado fuerte para recuperar pero sin éxito, Nico y Pol han girado muy rápido. Creo que he mantenido un ritmo bastante alto durante toda la prueba, aunque penalizaba en la última curva larga de izquierdas, la que hay después del “sacacorchos”. Después de la carrera siempre te queda la impresión de que algunas cosas podrían haber ido mejor, pero en general estoy muy contento con el resultado. He terminado la carrera por fortuna, porque en las últimas vueltas los neumáticos estaban al límite. Este fin de semana hemos mejorado mucho, gracias a lo cual se han reducido las diferencias con los pilotos que me preceden, todo gracias al trabajo del equipo. Creo que tercero es buen resultado para afrontar la recta final del campeonato.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez (4º)

«Mi ritmo de entrenamientos me hacia ser optimista de cara a la posibilidad de subir al podio, pero en carrera la moto se ha quedado un poco dura de suspensiones y no hemos podido seguir el ritmo de la cabeza. He vuelto a realizar una gran salida y me he puesto en cabeza, pero enseguida me he dado cuenta de que no podía rodar como quería y me he descolgado. Después he seguido luchando y esto me ha permitido alcanzar la cuarta posición, que no es el resultado deseado pero sí me permite ganar una posición en el Mundial. Quiero dar las gracias a toda la afición por el apoyo mostrado, pero sobre todo a los miles de vascos que se han acercado a MotorLand Aragón para estar a mi lado. Espero que la próxima vez sea capaz de mejorar este resultado y vuelvan a verme en el podio.»

Clasificación carrera GP de Aragón 2010 125cc

  1. Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing
  2. Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team a 0.050
  3. Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team a 9.460
  4. Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing a 15.999
  5. Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 18.396
  6. Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany a 18.967
  7. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 25.971
  8. Jonas Folger (GER) Ongetta Team a 26.129
  9. Danny Webb (GBR) Andalucia Cajasol a 39.717
  10. Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP a 42.719
  11. Adrián Martín (SPA) Aeroport de Castello – Ajo a 48.635
  12. Johann Zarco (FRA) WTR San Marino Team a 56.065
  13. Marcel Schrotter (GER) Interwetten Honda 125 a 1’01.926
  14. Jakub Kornfeil (CZE) Racing Team Germany a 1’02.020
  15. Sturla Fagerhaug (NOR) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 1’15.030
  16. Zulfahmi Khairuddin (MAL) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 1’18.689
  17. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Cajasol a 1’18.852
  18. Marco Ravaioli (ITA) Lambretta Reparto Corse a 1’36.185
  19. Joan Prelló (SPA) SAG Castrol a 1’54.278
  20. Robin Barbosa (FRA) Ongetta Team a 1’54.564
  21. Alejandro Pardo (ITA) Matteoni CP Racing a 1 vuelta
  22. Josep Rodríguez (SPA) Hune Raicng a 1 vuelta

No Clasificados

  1. Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport 0 vueltas
  2. Kevin Hanus (GER) Thomas Sabo Team 0 vueltas
  3. Simone Grotzkyj (ITA) Fontana Racing 4 vueltas
  4. Louis Rossi (FRA) CBC Corse 6 vueltas
  5. Pedro Rodríguez (SPA) Ongetta Team 8 vueltas
  6. Peter Sebestyen (HUN) Right Guard Racing 9 vueltas
  7. Jasper Iwema (NED) CBC Corse 11 vueltas
  8. Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP Descalificado
Galería de fotos
  • Pol Espargaro gana la primera en el GP de Motorland 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por