Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pol Espargaró recibe el alta y estará en Qatar

Tras la operación del pasado lunes el vigente Campeón del Mundo de Moto2 ha recibido el alta hospitalaria y comenzará los ejercicios de rehabilitación. Según informaba el Dr. Xavier Mir, Pol estará presente en el primer Gran Premio de la temporada, aunque no puede precisar en qué condiciones.

  • 12/03/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Tras ser operado en la tarde del lunes y pasar la noche en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, Pol Espargaró ya tiene el alta hospitalaria. Con 9 días por delante antes de que comience el Mundial de MotoGP 2014 en el Circuito de Losail, Espargaró dispone de un periodo corto de rehabilitación para recuperar la zona afectada. Es por ello que el piloto del Tech3 trabajará con un fisioterapeuta desde el miércoles que ayudará a acortar los plazos.

Tanto el Dr. Mir como Pol Espargaró son optimistas en cuanto al tiempo disponible, aunque la lesión era más compleja de lo esperado al ser una fractura con desplazamiento. Aún así la preocupación del Dr. Xavier Mir se centra en las zonas blandas afectadas (músculos y tejidos) pues la fractura en sí ya ha sido fijada por medio de una placa de titanio y sus respectivos tornillos.

Tras pasar revisión el próximo viernes las sesiones de rehabilitación serán más intensas con el objetivo de que el piloto aterrice en el Circuito de Losail en las mejores condiciones posibles.

Espargaró comentaba a la salida del hospital sus sensaciones «Según me ha dicho el Doctor Xavier Mir la operación ha ido muy bien, la placa ya está puesta y ahora necesito un poco de rehabilitación para llegar bien a Catar. La clavícula estaba un poco peor de lo que pensaba, pero lo importante es que haya ido todo bien»._Además el piloto de Granollers se muestra confiado teniendo en cuenta los resultados de los test de pretemporada:_«En los entrenamientos me sentí muy bien, estaba rodando muy cómodo, con buen ritmo, e hice una buena vuelta rápida. Poco a poco parece que le voy cogiendo el aire a la moto. He sufrido un contratiempo, pero yo me quedo con las cosas positivas».

Por su parte el Dr. Xavier Mir asegura que Espargaró estará presente en Qatar sin ningún tipo de problemas, aunque no saben exactamente como llegará de recuperado a la primera cita de la pretemporada: «Pol tenía una fractura del tercio medio de la clavícula izquierda con un cierto desplazamiento, con la característica de que era la clavícula donde ya había tenido anteriormente dos fracturas, aunque no habían sido operadas, o sea que tenía una pequeña deformidad. Lo que hemos hecho es reducir la fractura en su sitio y colocar una placa personalizada de titanio, de forma curva para que se acople muy bien a la clavícula, con 6 tornillos. Es difícil de decir [si llegará plenamente en forma], barajamos muchos parámetros, por ejemplo, sabemos que en el circuito de Losail la mayoría de curvas son a la derecha, esto nos ayuda, al ser una fractura en la clavícula izquierda. Yo creo que no estará al 100%, pero estoy seguro que nos dará sorpresas y que hará un buen resultado».

Galería de fotos
  • Las caracterísiticas del Circuito de Losail pueden beneficiar a Pol Espargaró
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por