Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pol Espargaró: «será muy duro, como las seis carreras disputadas hasta ahora»

La segunda ronda española se presenta ante Espargaró como una buena oportunidad de recuperar el liderato, para su compañero Efren es el momento de regresar al grupo de cabeza.

  • 30/06/10
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

A tan sólo diez minutos de la casa de Pol Espargaró se celebra el Gran Premio de Cataluña, por lo que el piloto estará arropado por su gente que le darán un empuje extra de cara al complicado fin de semana que se plantea. El piloto tiene por delante una dura batalla con Nico Terol, líder del campeonato por tres puntos de diferencia, y la nueva amenaza que se acerca a marchas agigantadas, Marc Márquez, a ocho puntos de cogerle. Una presión que sin duda le añade dificultad a la prueba, pero con el claro objetivo de subir al podio para celebrarlo con los suyos.

Efrén Vázquez llega de Holanda sin poder terminar la carrera de Assen, pero con la esperanza de que el público también el brinde el apoyo necesario para devolverle a los puestos de cabeza.

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«Este es el Gran Premio de casa y siempre tienes una motivación especial. En el pasado siempre he ido bien en el Circuit de Catalunya, aunque el año pasado se salió la cadena de mi RSA en la tercera vuelta y me quedé fuera de carrera cuando nos habíamos escapado tres pilotos. Fue un golpe muy duro y este año espero olvidarlo del todo con una buena carrera delante de toda la afición. He competido muchas veces en Montmeló y esta vez volverá a ser clave encontrar la puesta a punto enseguida y preparar la carrera. Seguro que será muy duro, como las seis carreras disputadas hasta ahora, pero por ganas y trabajo no va a quedar. Luego en carrera volverá a ser determinante no cometer errores y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero teniendo claro que si existe una mínima opción de ganar vamos a intentar aprovecharla. Estoy muy motivado y ver a mi gente en las gradas apoyando me dará un plus de energía que no tienes en otros circuitos. Nico y Marc están muy fuertes, pero haremos bien en no olvidarnos de Smith o Efrén, que si te descuidas te pueden dar un disgusto.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«De cara al Gran Premio de Catalunya me siento fuerte y motivado. En el test de pretemporada en Montmeló conseguí rodar rápido y eso nos permite contar con referencias muy válidas a la hora de afinar la puesta a punto de la moto. Conocemos muy bien este circuito y, si no perdemos la concentración en ningún instante durante todo el fin de semana, creo que lo podemos hacer francamente bien. No se trata de diseñar grandes estrategias. Sólo debemos pensar en ir lo más rápido posible. Estamos fuertes, tenemos una buena moto, confianza y potencial; con trabajo y esfuerzo todo debe de irnos bien. No hay mucho más misterio, tengo que lograr una moto equilibrada, que gire bien y que a la vez sea estable en las zonas rápidas de un circuito complicado y con partes muy dispares.»

Galería de fotos
  • El Tuenti Racing a la conquista de Cataluña 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por