Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pol Espargaró y Efrén Vázquez desean volver a subir al podio en Mugello

En el Gp de Italia 2010 Espargaró buscará el liderato mientras que Vázquez tiene a punto de caramelo la tercera plaza, en la general.

  • 02/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Derbi
ampliar foto

Afianzados en la segunda y cuarta posición El Gran Premio de Mugello 2010 supone una oportunidad más de alcanzar un escalón en la reñida categoría de 125cc.

En Mugello la puesta a punto de la moto es un factor fundamental y donde la larga recta principal discrimina perfectamente que montura está mejor afinada. Pero el circuito también esconde una zona técnica de mucho viraje, donde se marcan diferencias. Después de este GP el calendario se concentra y en pocas semanas se disputan tres GPs fundamentales Silverstone, Assen y Catalunya.

3. Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«La carrera de 125cc de Mugello volverá a ser otro año una lucha de aviones y tendrá mucho de ganado quien tenga la mejor moto, ya que la recta es muy larga y casi imposible escapar. Y también hay que jugar bien las cartas en la vuelta final, ya que puedes entrar primero en la recta de meta y, con la línea tan lejos, acabar en la cola del grupo. Voy a seguir pensando carrera a carrera y, si no puedo ganar, sumar siempre una buena cantidad de puntos. Estoy muy contento de cómo ha comenzado la temporada, con dos triunfos y un cuarto puesto. En Qatar tuvimos problemas mecánicos y me enfadé mucho por no subir al podio, pero un tiempo después me he dado cuenta que esos puntos fueron importantes y que cuando no se puede ganar se tiene que volver a casa entero y sin cometer errores. Llevo seis podios en las últimas nueve carreras, con tres triunfos, dos cuartos puestos y la caída de Misano que también apuntaba a estar en los más alto del podio. Creo que esta regularidad sería perfecta para luchar por el título.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«Hay varios factores que han propiciado el salto de calidad que hemos dado en estos compases iniciales de la temporada y el aspecto físico es uno de ellos. Pelear en el grupo delantero desgasta mucho y es importante llegar lo más fresco posible a las últimas vueltas. Nuestro objetivo inicial era pelear por el podio en el mayor número posible de carreras y de momento hemos hecho pleno. Tenemos que luchar por mantenernos entre los mejores. Para ir rápido en un trazado de las características de Mugello es necesario que la moto vaya muy fina. De lo contrario las opciones se reducen mucho.»

Galería de fotos
  • Mugello 2010 - Pol Espargaró y Efrén Vázquez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por