Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pole para Marc Márquez en el GP de Silverstone 2010

Márquez impuso su ley por delante de Smith y Espargaró, en unos disputados entrenamientos cronometrados que dejaron toda la emoción hasta el final.

  • 19/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El piloto del Red Bull Ajo Motorsport, Marc Márquez, llega con fuerza a Gran Bretaña, después de lograr su primera victoria en Mugello y ahora firmando la pole en Silverstone.

Bradley Smith (Bancaja Aspar) se ha tenido que conformar con la segunda plaza, por delante de Espargaró, imponiéndose a Terol, que completa la primera línea de salida. Todos ellos filtreando con continuos cambios en la lucha por liderar los cronos, que sin duda es una antesala de la bonita lucha que veremos mañana en las carreras.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«El entrenamiento ha ido bastante bien. Ayer empezamos a probar algunos ajustes y hoy hemos acabado de probar la mejor configuración, aunque la pista estaba un poco fría y resbalaba un poco. En el entrenamiento cronometrado hemos salido a pista con lo mejor que teníamos y la verdad es que la moto se comporta muy bien. Hemos hecho un gran trabajo con el equipo.»

Pensaba que el viento nos dificultaría un poco más marcar buenos registros, pero al final he pilotado cómodo y he podido marcar la pole position. Lo que cuenta es salir en primera línea, y lo hemos conseguido, y también tenemos ritmo para la carrera. Estamos preparados, creo, para hacer una buena carrera.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Nos ha faltado sólo un poquito, hubiera sido muy bonito conseguir la pole position en casa. Bueno, he dado lo máximo en las dos sesiones de hoy, y estoy muy feliz por el funcionamiento de la Aprilia. Es muy estable a pesar de los baches, y el motor está funcionando a la perfección. Lo más positivo es que hemos conseguido un ritmo fantástico, y estamos sólo a tres décimas de la pole. La verdad es que resulta complicado adivinar cómo será la carrera de mañana, porque en función de la salida, el grupo puede ser más grande o menos. Creo que la clave será salir fuerte y atacar lo antes posible, para romperlo. De todas maneras los cuatro primeros estamos muy juntos, y seguramente quedará todo entre nosotros. Si no se rompe el grupo, en la primera parte de la carrera es posible que se sumen cuatro o cinco pilotos a la cabeza. Por mi parte voy a intentar salir muy rápido, quiero terminar el fin de semana en el podio. Aparte de que me gustaría escalar posiciones en el campeonato, es la carrera de mi casa, y espero ofrecer un buen resultado a los fans.»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«Estoy contento pese a no haber podido conseguir la pole position, ya que mi ritmo de paso es muy bueno y sólo me ha vuelto a faltar una vuelta ‘cañón’. Ya empiezo a pensar que la pole position está maldita y haré bien en no obsesionarme. Lo importante es la carrera, salir bien y meterme enseguida entre los primeros. Este circuito es muy técnico y de momento estamos todos bastante separados, pero aún y así creo que habrá un grupo delantero como en las anteriores carreras. Llevaba cuatro Grandes Premios segundo y esta vez estoy tercero, pero confiado en lograr un gran resultado en carrera.»

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«En el ensayo oficial hemos bajado más de un segundo el registro del libre matinal, y es muy positivo. Pero no sólo eso, si no que el ritmo ha sido también fabuloso, pese a rodar siempre en solitario. Estoy satisfecho con el resultado, porque ayer me costó coger sensaciones en este circuito, pero hoy el feeling ha sido perfecto. Aunque he tenido algún problemilla con el viento, me he sabido reponer, de todas formas todavía podemos mejorar un poco durante el warm up. La suspensión delantera ha quedado un poco dura, y al dar gas el viento me sacaba de la trazada, ha sido una sensación leve. En líneas generales el balance de la moto es muy bueno, y me encuentro fuerte y animado para hacer una buena carrera. Los pilotos de delante también han rodado muy rápido, pero mi objetivo era alcanzar la primera fila, y lo he conseguido con relativa comodidad. Estoy muy contento, la verdad es que mañana será una carrera bonita, supongo que seremos un grupo de cuatro, y a lo mejor se acerca Vázquez, que también ha estado fuerte en los dos libres. Es un circuito chulo, y seguro que veremos una lucha apasionante.»

Tito rabatTito Rabat

«Hasta ahora ha sido un fin de semana muy difícil porque me ha costado mucho adaptarme a este circuito. Cuando se trata de un circuito nuevo siempre hay pilotos que le cogen el pulso antes y otros a los que les cuesta un poco más. A mí se me ha atragantado un poco el segundo parcial pero hemos ido mejorando y lo más positivo es que hemos progresado mucho y he bajado mis tiempos del viernes en tres segundos y medio, nos hemos ido acercando a los primeros y ahora estamos a poco más de un segundo y medio. Nos ha costado mucho encontrar la puesta a punto del cambio y todavía debemos trabajar en ello y afinarla mañana en el warm up. Se trata de un circuito muy exigente y complicado en el que hay dos o tres zonas que si las haces bien vas rápido y si no, no. Está muy bacheado y tienes que hacer muy bien las trazadas porque en algunos lugares si te sales de ella los baches pueden mandarte al suelo. Además, al haber tres rectas tan largas hay muchos rebufos y esto puede ser positivo para nosotros. El objetivo mañana es tirar para adelante como siempre y aunque mi ritmo está un pelín lejos de los primeros tenemos que salir bien y engancharme al grupo delantero para conseguir un buen resultado. Si no cometo errores no descarto estar entre los mejores.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«Hemos estado dos entrenamientos entre los mejores, pero a la hora de la verdad no ha sido posible. Tengo un buen ritmo de paso y estoy convencido de que mañana puedo hacer la carrera en el grupo de cabeza. He rodado siete décimas más lento que ayer y en ningún momento me he encontrado a gusto y los cambios en la moto no han dado resultado. Al final me ha perjudicado el viento y ni cambiando el carenado, para usar el que tengo agujereado, me ha ido bien. Hay que pasar página y empezar a pensar en la carrera, que seguro seremos competitivos.»

Alberto Moncayo

«Estoy muy satisfecho por la posición que he conseguido. Este circuito es nuevo para todos pero es muy difícil y muy técnico, por lo que me ha llevado tiempo hacerme con él. En el cronometrado he ido progresando y en las últimas vueltas me he podido enganchar a pilotos de cabeza de los que he aprendido algunos trucos que me han ayudado a lograr ese tiempo. Creo que mañana puedo hacer un buen papel, se me dan bien las salidas y me crezco en carrera, así que si no hay ningún impedimento intentaré engancharme al segundo grupo y dar lo mismo una vez que esté allí. Además, en este GP me siento especialmente arropado, ha podido venir mi padre a acompañarme y también está el Presidente de la Diputación de Cádiz, así que espero poder recompensarles el esfuerzo».

GP de Inglaterra 125cc 2010. Clasificación

  1. Marc Márquez – Red Bull Ajo Motorsport (Derbi) 2’14.667
  2. Bradley Smith – Bancaja Aspar Team (Aprilia) a 0.299
  3. Pol Espargaró – Tuenti Racing (Derbi) a 0.445
  4. Nico Terol – Bancaja Aspar Team (Aprilia) a 0.904
  5. Johann Zarco – WTR San Marino Team (Aprilia) a 1.541
  6. Tito Rabat – Blusens-STX (Aprilia) a 1.758
  7. Tomoyoshi Koyama – Racing Team Germany (Aprilia) a 1.993
  8. Danny Webb – Andalucia Cajasol (Aprilia) a 2.022
  9. Efrén Vázquez – Tuenti Racing (Derbi) a 2.047
  10. Randy Krummenacher – Stipa-Molenaar Racing GP (Aprilia) a 2.251
  11. Sandro Cortese – Avant Mitsubishi Ajo (Derbi) a 2.525
  12. Alberto Moncayo – Andalucia Cajasol (Aprilia) a 2.581
  13. Luis Salom – Stipa-Molenaar Racing GP (Aprilia) a 2.739
  14. Jasper Iwema – CBC Corse (Aprilia) a 3.002
  15. Simone Grotzkyj – Fontana Racing (Aprilia) a 3.206
  16. Sturla Fagerhaug – AirAsia – Sepang Int. Circuit (Aprilia) a 3.545
  17. Adrián Martín – Aeroport de Castello – Ajo (Aprilia) a 4.165
  18. Alexis Masbou – Ongetta Team (Aprilia) a 4.281
  19. Louis Rossi – CBC Corse (Aprilia) a 4.423
  20. Marcel Schrotter – Interwetten Honda 125 (Honda) a 4.632
  21. Jakub Kornfeil – Racing Team Germany (Aprilia) a 4.653
  22. Zulfahmi Khairuddin – AirAsia – Sepang Int. Circuit (Aprilia) a 5.813
  23. Lorenzo Savadori – Matteoni CP Racing (Aprilia) a 5.916
  24. Jonas Folger – Ongetta Team (Aprilia) a 6.269
  25. Michael Van Der Mark – Lambretta Reparto Corse (Lambretta) a 6.322
  26. Deane Brown – Colin Appleyard/Macadam Racing (Honda) a 7.300
  27. Taylor Mackenzie – KRP (Honda) a 7.321
  28. Luca Marconi – Ongetta Team (Aprilia) a 7.406
  29. Danny Kent – Aztec Grand Prix (Honda) a 7.612
  30. Marco Ravaioli – Lambretta Reparto Corse (Lambretta) a 8.106
  31. James Lodge – RS Earnshaws Motorcycles (Honda) a 8.218
  32. Andrew Reid – Aztec Grand Prix (Honda) a 12.229
Galería de fotos
  • Pole para Marc Márquez en el GP de Silverstone 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por