Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pole para Marc Márquez en Phillip Island

Marc estará acompañado en la primera línea por su compañero Cortese y los otros dos aspirantes al título, Espargaró y Terol.

  • 16/10/10
  • SoyMotero.net
  • Repsol Media
ampliar foto

Marc Márquez ha logrado conquistar su undécima pole de la temporada en el circuito de Phillip Island y mañana saldrá el primero para disputar el GP de Australia.

El leridado del Red Bull Ajo Motorsport se convierte así en el primer piloto de 125 en firmar once poles en una temporada de 125.

Tras el líder, su compañero Sandro Cortese marcaba el segundo mejor tiempo completando la primera fila de mañana los otros dos aspirantes al título: Pol Espargaró (Tuenti Racing) y Nico Terol (Bancaja Aspar).

Bradley Smith, que ha sido el más rápido en los entrenamientos libres, abrirá la segunda fila acompañado de Tito Rabat (Blusens STX) y Tomoyohi Koyama y Luis Salom.

Caídas sin consecuencias de de Levi Day y Zulfahmi.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (Pole)

«El entrenamiento ha ido bastante bien. He sumado once poles, pero lo más importante es que estamos a un buen nivel y que hemos demostrado que tanto con la pista mojada, como en seco, como con viento, estamos delante, en condiciones de luchar por la victoria. Mañana seguro que las cosas serán distintas, porque ha sido el primer entrenamiento en seco y mañana seguro que los demás pilotos mejorarán.

Cuando nos levantemos veremos qué temperatura nos encontramos y qué tiempo hace, aunque contamos con la tranquilidad de tener un buen nivel tanto en seco como en mojado. Veremos si podemos acabar de mejorar un poco la moto para el caso de que la carrera sea en seco, para acabar de tener una buena puesta a punto, pero tenemos una buena confianza con la moto, me encuentro bastante a gusto y hemos hecho un buen trabajo.»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (3º)

«El viento soplaba con mucha fuerza y era muy difícil mantener el equilibrio en las curvas rápidas del circuito, pero estoy contento porque tenemos un buen ritmo de paso y creo que estamos preparados para ser competitivos en carrera. La distancia con la pole position es un poco elevada, pero estoy tranquilo porque he rodado en 1.38 y muchas veces en 1.39, con lo que podemos aspirar a todo. También estoy satisfecho de mi rendimiento en agua, donde he sido el más rápido de todos y los tiempos me salen con bastante facilidad. Las condiciones meteorológicas son las mismas para todos y habrá que adaptarse lo mejor y más rápido posible a cómo se levante el día.»

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (4º)

«Esta mañana hemos rodado con la pista parcialmente seca, y deslizaba bastante, así que he preferido no arriesgar. Por la tarde, con el viento, había muchos puntos en los que la moto se me levantaba bastante, pero aun así hemos encontrado una buena puesta a punto. Hay algunos puntos en el segundo y tercer parcial donde no consigo girar todo lo que quisiera la moto, pero seguro que mañana lo solucionaremos. Tengo buen ritmo y estoy confiado, creo que podremos luchar por la victoria otra vez. Además he conseguido meterme en primera fila, que era el principal objetivo. Mañana los rivales estarán muy fuertes, sinceramente es difícil hacer un pronóstico de cómo será la carrera. Por mi parte espero estar delante desde la primera curva.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez y Sandro Cortese - pole y 2º clasificado salida Phillip Island 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por