Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pole y record del circuito para Stoner en Motegi

Stoner ha conquistado en Japón su décima pole en lo que va de temporada. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso completarán la primera fila del domingo.

  • 01/10/11
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
ampliar foto

Casey Stoner ha fijado el nuevo record del circuito de Motegi en 1.45.267 durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2011. Con esta ya son 10 poles para el australiano, que domina la temporada con mano de hierro pese a la tenaz lucha de Jorge Lorenzo en todas las carreras.

Era Jorge Lorenzo quien batía en primera instancia el record del circuito (establecido por él mismo en 2008), pero finalmente Stoner conseguía rodar más rápido. Sea como fuere, está claro que Lorenzo se encuentra con ánimo y reglajes como para plantear una dura batalla durante la carrera de mañana.

Andrea Dovizioso conseguía clasificarse por delante de Dani Pedrosa, con lo que el español saldrá desde la segunda fila, lo que no es un gran problema para Dani, experto como pocos en las salidas.

Ben Spies parece repuesto de la intoxicación alimentaria que hundió sus resultados del viernes y se hacía con la quinta posición por detrás de Marco Simoncelli, quien hoy se ha caído de nuevo en la curva 6.

Tras ellos, la tercera fila queda compuesta por Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Cuarta fila para Nicky Hayden, Aoyama y Cal Crutchlow. Tras ellos saldrán Randy de Puniet y Colin Edwards, que sufría una caída en los primeros compases de la sesión de clasificación.

Mañana a las 8:00 hora española, la carrera.

Clasificación Gran Premio de Japón MotoGP, Motegi 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’45.267
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.256
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.524
  4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.699
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.775
  6. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.944
  7. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.200
  8. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.319
  9. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.427
  10. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.496
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.544
  12. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.551
  13. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.650
  14. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.898
  15. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.655
  16. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.902
  17. Kousuke Akiyoshi (JPN) LCR Honda MotoGP a 3.100
  18. Damian Cudlin (AUS) Pramac Racing Team a 3.695
  19. Shinichi Ito (JPN) Honda Racing Team a 4.704

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (Pole)

«Todo está yendo muy bien este fin de semana. Hemos sido los más rápidos en tres de los cuatro entrenamientos y eso es fantástico. Hemos probado diferentes reglajes esta tarde y no hemos mejorado mucho, así que probablemente volvamos a la moto que usamos por la mañana para la carrera.

Tenemos que ver qué tiempo tenemos, porque eso afectará la puesta a punto de la moto; incluso hay posibilidades de que llueva y eso lo complicaría todo. Jorge [Lorenzo] está pilotando muy bien, al igual que Andrea [Dovizioso] y Dani [Pedrosa], pero no hay duda de que este circuito le va bien a Honda.

Hace tiempo que esperaba rodar aquí y ¡no estoy nada decepcionado! Mañana será una carrera complicada, pero el equipo está trabajando fuerte y haremos el máximo».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (2º)

«Esta tarde hemos probado algo diferente y nuestros tiempos por vuelta han sido increíbles ¡casi hacemos pole! Lo más importante es que estamos en primera fila porque hay pilotos como Casey que tienen facilidad para escaparse así que quiero estar ahí delante con ellos. Hoy hemos mejorado pero Motegi sigue siendo un circuito difícil para los pilotos de Yamaha. Si los demas hacen una carrera perfecta será imposible ganar, pero puede pasar cualquier cosa. Puedo afirmar que estoy listo para pelerar y ofrecer un buen espectáculo al público japonés que vendrá a vernos correr.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (3º)

«Estoy muy contento de estar en primera línea aquí en Motegi. Esta tarde hemos vuelto a mejorar y me he sentido muy cómodo, especialmente frenando.

Todavía tenemos que decidir los neumáticos para la carrera, porque hemos ido bien con ambos compuestos, pero me siento animado y espero optar al podio. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y la Honda va muy bien en ese circuito. Creo que mañana veremos una gran carrera».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (4º)

«La sesión cronometrada ha empezado bastante bien para nosotros, estábamos haciendo muy buenas vueltas, con un bien ritmo, y todo parecía funcionar bien. Pero al final, cuando he cambiado a neumáticos blandos, no he podido aprovecharlos, no tenía nada de agarre y no he mejorado mis tiempos.

Pensaba que quizás había algún problema con el primer neumático y he vuelto a entrar al box para cambiarlo, pero he seguido con el mismo problema. Estoy decepcionado por no estar en primera línea, pero tengo buenas sensaciones con la goma de carrera y eso es muy positivo.

Tendremos que ver cómo está el tiempo mañana, si la temperatura baja mucho quizás algunos pilotos optarán por el neumático blando, pero por lo que a mí respecta, casi seguro que correré con el duro. La carrera será muy dura con Stoner, Dovizioso y probablemente Lorenzo, pero lucharemos hasta el final».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (8º)

«¡Con mi tiempo del oficial (un segundo y medio más rápido que el año pasado) hubiera hecho la pole en 2010! Este año el nivel es sensacional, se corre mucho más, pero nosotros avanzamos igualmente por el duro trabajo que hacen en la fábrica; ahí se ve la diferencia. Esta mañana probamos diferentes configuraciones en las dos motos, una pensada para ayudarme en las frenadas fuertes, y la probé demasiado tarde en el libre, así que tampoco tenía claro en ese momento qué puesta a punto era mejor. Por la tarde empezamos con esa moto y con neumático duro, pero no me gustaba del todo y cambié a la otra moto y fui mejor. Al final mejoré mi crono, pero no mucho más porque había mucho tráfico al final. Octavo no está mal, y quiero hacer una buena carrera para Suzuki y la gente de la fábrica que este fin de semana nos apoyan. Quiero salir bien y meterme de inicio en la lucha, creo que a los 4 primeros difícilmente los cazaré, pero puedo ponerme a luchar para el 5º final. A ver qué pasa con la meteorología y las condiciones de la pista, pero tengo ganas de hacer una buena carrera.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (9º)

«Con la puesta a punto que tenemos, y después del resultado de hoy, sólo queda salir mañana a tope desde el principio, para lograr una buena carrera. Este año estamos rodando muy rápido en todos los circuitos, el nivel de la categoría ha subido bastante, se están mejorando todos los récords y eso es muy positivo. En nuestro caso particular, esta temporada estoy rodando dos segundos más rápido que la pasada, con eso me quedo, cada vez que salimos a pista nos cuesta menos lograr mejorías. Me mantengo en que nuestro objetivo es rondar la sexta posición, creo que mañana podemos estar muy cerca. Nuestro ritmo es de 1.47 bajos, si las condiciones son similares a las de hoy, estamos listos para presentar batalla».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (16º)

«Después de las mejoras que hicimos ayer, me sentía con más confianza de cara a la sesión de clasificación de hoy, pero al final no he podido rodar en 1’47, que es lo que hubiese querido.

Esta mañana, con el neumático duro, parecía que podía mejorar mis tiempos, pero después, cuando hemos montado el neumático blando, han empezado a aparecer nuestros problemas habituales con la parte delantera de la moto. He tenido un par de salidas de pista, pero en estas condiciones no podía ir más rápido.

Ya tenemos decidido cuales serán nuestros neumáticos para la carrera, y mañana, durante el ‘warm up’, trabajaremos en algunos aspectos de la moto para intentar girar en 1’47”.»

Galería de fotos
  • Casey Stoner, Circuito de Motegi, Japón 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por