Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Poleman Bradl no perdona en Assen

Márc Márquez y Simone Corsi le acompañarán mañana en la primera fila de la parrilla de salida.

  • 24/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) sigue en su mundo particular, hoy nuevamente ha obternido su sexta pole de la temporada. Al alemán le da igual que llueva o haga buen temperatura, su Kalex sigue siendo la reina de la parrila en Moto2.

Otro que ha encontrado el camino es Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), que tras unos discretos cronometrados ha logrado situarse segundo. Completará la línea de salida el italiano Simone Corsi (Ioda Racing Project).

En la segunda línea encontraremos a Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), junto al japonés Yuki Takahashi (Gresini Racing Moto2) y nuestro Aleix Espargaró (Pons HP 40). La tercera fila, sin presencia española, saldrá encabezada por Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y completada por Scott Redding (Marc VDS Racing Team) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2).

En la cuarta el británico Bradley Smith (Tech 3 Racing) estará acompañado por Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up). Elena Rosell (Mapfre Aspar Team) finalmente no ha entrado en los puntos.

GP de Assen Moto2, Pole

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 1’39.305
  2. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.295
  3. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.395
  4. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.539
  5. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.585
  6. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.657
  7. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 0.818
  8. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.844
  9. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.929
  10. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.933
  11. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 1.164

Marc MárquezMarc Márquez (2º)

«Estoy muy contento de haber conseguido la segunda posición en los entrenamientos cronometrados, porque de la mañana a la tarde hemos hecho un paso adelante muy grande.

Está siendo un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas tan cambiantes que hay, porque el agarre de la pista varía bastante. Poco a poco nos vamos acercando a Bradl, que aquí está muy fuerte, porque hizo un test y está un paso por delante del resto.

Para mañana daremos nuestro cien por cien independientemente de las condiciones que nos podamos encontrar. Tanto en seco como en mojado tenemos que acabar de mejorar un poco más, pero hemos conseguido unas buenas sensaciones.»

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (6º)

«Dentro de las dificultades de hoy está bien el resultado conseguido, un sexto, aunque me da un poco de pena no estar un poquito mejor colocado en un circuito que es mi favorito. Por suerte he podido rodar unas vueltas en seco, porque tengo que reconocer que no estoy yendo muy bien en agua. Las circunstancias en las que hemos estado rodando no han sido fáciles, y encima llevamos ya varias carreras así este año. Mañana, si nos llueve, espero poder mejorar un poco durante el warm up. Todavía no consigo tener mucho feeling, y aunque ayer mejoré un poquito, no consigo ser lo rápido que fui en el pasado.»

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (11º)

«Ha sido una lástima que se pusiera a llover justo cuando estaba tirando, ya que habíamos estado atento a las pantallas para asegurarnos que había pocos pilotos en pista y la mayoría en boxes cambiando los neumáticos. Estaba convencido de poder mejorar en el primer parcial, después de haber encontrado la línea correcta en el tercero, los dos puntos donde perdía tiempo por la mañana. Creo que podía haber estado alguna fila más arriba en la parrilla de salida y tenerlo un poco mejor en las primeras vueltas de carrera. Tengo el cuerpo bastante dolorido y no puedo girar el cuello como debiera, pero aún y así la puesta a punto de la moto es óptima y puedo ir más rápido que en anteriores carreras. Mañana será duro aguantar toda la carrera, así que habrá que apretar los dientes y sufrir hasta la línea de meta para intentar volver a sumar puntos y estar lo más arriba posible.»

Tito rabatTito Rabat (19º)

«Esta mañana pensábamos que estábamos yendo por el buen camino pero por la tarde no hemos podido trabajar lo que queríamos porque de nuevo nos ha sorprendido la lluvia. Quiero pedir disculpas al equipo porque he preferido salir con un neumático viejo, claro que no esperaba que volviera a llover, pero probablemente habría sido mejor salir con el nuevo, como han hecho otros muchos pilotos, porque quizás habríamos hecho un mejor crono y nos habríamos calificado más adelante. Pero ha empezado a llover cuando faltaba media hora ha empezado a llover y nuestra estrategia se ha ido al traste porque estábamos el diecinueve y la parrilla ya no ha cambiado. El objetivo mañana es hacerlo lo mejor posible, seguir aprendiendo y estar en los puntos estaría muy bien. El circuito con la Moto2 me ha gustado bastante pese a que todas las sesiones se han desarrollado en unas condiciones cambiantes de seco, mojado, seco, ahora agua, ahora no… Espero que la carrera sea sin agua porque yo salgo desde la misma posición sea como sea y correr en seco es mejor para seguir evolucionando en mi pilotaje y se ve de verdad quién va rápido y quién no. De cualquier forma, hasta ahora en las carreras que han sido con lluvia lo hemos hecho muy bien.»

Xavi Forés, Mapfre Aspar Team Moto2Xavi Forés (24º)

«Hoy ha sido una jornada bastante extraña. Esta mañana estaba rodando tranquilo, y de repente he pasado por un tramo del circuito en el que estaba lloviendo, y me he caído sin poder anticiparme a la caída. Por la tarde me he tomado las cosas con más calma, para comprobar que todo seguía en su sitio después de la caída. Pensaba ir mejorando progresivamente, pero nos hemos visto sorprendidos por la lluvia. Sólo me ha dado tiempo a completar dos o tres vueltas rápidas, y luego ha empezado a llover. Ha sido muy mala suerte porque me sentía cómodo, y me veía capaz de clasificarme entre los quince primeros. Después de la lluvia hemos decidido concluir el entrenamiento, no queríamos arriesgarnos a sufrir otra caída. De todos modos estoy contento con las sensaciones, porque hemos mejorado mucho la moto, y cada vez piloto más confiado. Estoy convencido de que mañana podemos completar una buena carrera y puntuar.»

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (31º)

«Día difícil. Por la mañana tuvimos seco por vez primera, pero al final de la sesión, justo cuando empezaba a rodar más rápido, me caí con otros tres pilotos, porque de nuevo había aceite en pista. Cuando empezó la clasificación hemos ido a remolque en el trabajo, pero estaba concentrado en hacerlo bien y atacar. Pero he tenido que parar una vez más en boxes porque algo no iba bien en la Moriwaki y había que arreglarlo. Salí de nuevo y en 5 vueltas se pone a llover. Necesito más tiempo de entrenamiento para entender mejor la pista y ser más efectivo.»

Axel PonsAxel Pons (34º)

«Esta mañana por suerte pudimos rodar un seco. Al principio me costó un poco encontrar las buenas sensaciones, ya que el año pasado no pude disputar la carrera después de romperme las dos muñecas en los entrenamientos. Esto ha hecho que me resultase un poco más difícil. Para esta tarde habíamos hecho unos cambios de puesta a punto que en las dos primeras vueltas que he dado me estaban gustando mucho. Estaba confiado con la moto y me sentía bien. Pero un piloto que iba delante se ha cerrado y no le he podido adelantar, he frenado más de la cuenta, he inclinado y se me ha cerrado más de delante. Sólo había dado tres vueltas y cuando he podido volver a salir ya estaba lloviendo de nuevo. Al final me he quedado muy atrás. El planteamiento de carrera será el mismo sea en seco o en mojado; tengo que hacer una buena salida e ir mejorando después las máximas posiciones posibles.»

Elena Rosell con el Mapfre Aspar Team de Moto2Elena Rosell (no clasificada)

«Habíamos venido aquí a aprender, y el poco tiempo que he podido rodar con otros pilotos me ha servido muchísimo. Me quedo con la miel en los labios, terminar tan pronto el fin de semana es un chasco, pero tengo muchas ganas de volver para hacerlo mejor. Estoy decepcionada porque sé que podría haber logrado un resultado mejor. El problema es que este fin de semana se han juntado muchas circunstancias adveras, además hoy me he caído cuando venía mejorando. Ayer di ocho vueltas, hoy diez, lo importante es que iba mejorando continuamente y cogiéndole el hilo a esta nueva categoría. Este fin de semana todo ha sido nuevo para mí, no hemos tenido suerte, pero aun así esta experiencia ha merecido muchísimo la pena. He demostrado, en poco tiempo, que puedo ir rápido a pesar de la inexperiencia. Creo que si tenemos más oportunidades, algún día podremos demostrar que somos competitivos.»

Galería de fotos
  • Stefan Bradl logra su sexta pole en Assen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por