Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Polémica en Barcelona a cuenta de los Harley Days

La difusión de una información que aseguraba que el Ayuntamiento de Barcelona no ha autorizado una nueva edición de los Barcelona Harley Days ha encendido las redes. Al parecer, Harley-Davidson ya había decidido no seguir apoyando el evento al finalizar la edición 2015.

  • 14/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • SMN
Harley-Davidson decidió no seguir apoyando los Barcelona Harley Days.

Una información difundida durante el fin de semana acusaba al Ayuntamiento de Barcelona de retirar la autorización a los organizadores de los Barcelona Harley Days para realizar el evento en 2016, inicialmente programado para el mes de julio. La noticia ha encendido las redes motociclistas durante estos últimos dos días, desatando una nueva polémica en torno a los nuevos regidores que ocupan muchos ayuntamientos tras las elecciones municipales de mayo del año pasado.

La realidad es que la decisión de no seguir apoyando los Barcelona Harley Days se tomó ya el año pasado por parte de la división europea de Harley-Davidson, que así se lo comunicó al promotor del evento, Open Events Group, en el mes de diciembre, y posteriormente al Ayuntamiento en enero, poniendo así fin a siete años de patrocinio de esta reunión.

Al parecer la organización quiso seguir adelante con el evento, que ya había dejado de ser el Barcelona Harley Days, abriéndolo a una actividad multimarca, para lo cual solicitó los correspondientes permisos al Ayuntamiento, que fueron denegados argumentando razones de seguridad para no autorizar el desfile en la Avenida de María Cristina y permitir la actividad de una concentración sin patrocinador, que no reportaría un retorno significativo para la ciudad. El Ayuntamiento había incluido en su web el anuncio de la edición 2016 del evento, pero tras recibir la comunicación de Harley-Davidson con su retirada como patrocinador, la información fue eliminada de la web municipal.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson decidió no seguir apoyando los Barcelona Harley Days.
  • Barcelona Harley Days 2014.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Harley-Davidson patenta unos frenos automáticos de emergencia

Sistema de frenado de emergencia de Harley

Harley-Davidson se encuentra en plena revolución de cara al futuro. Si hace unos días anunciaba su plan estratégico y nuevos (...)

A subasta una Harley-Davidson 11K "Stripped Stock Racer" de 1914

Harley-Davidson original de carreras

Cuando Harley-Davidson se metió de lleno en el mundo de la competición a principios del Siglo XX, terminó creando la (...)

Motorbeach 2018: Asturias barro edition

Barro y más barro en el Motorbeach 2018

La edición 2018 del Motorbeach será recordada por aquella en la que durante toda la semana se anunció que no (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por