Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al actual rookie del año de la categoría reina, Johann Zarco, en el equipo a partir de la próxima temporada. A pesar de que tiene contrato hasta que finalice 2018 hay equipos que ya se han mostrado interesados en él.

  • 07/12/17
  • Irene Moreno
  • MotoGP
Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

Que la mayoría de equipos de la parrilla miran con buenos ojos al piloto francés, Johann Zarco, no es una novedad, y más después de los buenos resultados y las buenas sensaciones que ha conseguido durante su primera temporada en la categoría reina, quedando en más de una ocasión por delante de los pilotos oficiales de la fábrica de Iwata.

El bicampeón del Mundo de Moto2 esta temporada ha impresionado después de los buenos resultados que ha conseguido. Dos pole position, tres podios y cuatro vueltas rápidas, la primera durante el Gran Premio inaugural de la temporada en Qatar, le han bastado para convertirse en uno de los pilotos más deseados para la temporada 2019.

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, es consciente de lo difícil que va a ser mantener a Zarco en el equipo, “solo somos un equipo satélite e incluso teniendo una buena moto y equipo técnico, hace falta el apoyo financiero para mantener a alguien como Johann. Será muy difícil que continúe. Todo mi presupuesto es un 30% menos que el sueldo de los pilotos top de MotoGP”.

Johann Zarco uno de los pilotos más deseados para 2019

A pesar de que Zarco tiene contrato hasta que termine la próxima temporada, Poncharal ha confirmado que el mercado de pilotos para 2019 está en pleno punto de ebullición, “la única cosa no podemos subestimar, todos los contratos expiran el próximo año y sabemos que la mayoría de las negociaciones para 2019 ya han comenzado. Es evidente que hay un gran interés en torno a Johann, tienen una gran oportunidad de convertirse en un piloto de fábrica. Si es así, vamos a estar tristes por dejarlo ir, pero entendemos la situación”.

Hervé Poncharal cree que una de las únicas opciones con la que cuentan para mantenerle en el equipo es contar con una moto oficial para esta temporada, “sería más fácil si tuviéramos una moto de fábrica con el mismo nivel de apoyo que los dos pilotos oficiales. Está claro que para nosotros y para Zarco sería importante, pero también para Yamaha, con tres pilotos con la misma moto se obtiene un 33% más de información”.

“Johann ya no es un piloto debutante, sino un piloto top de MotoGP. Tiene la experiencia, sabe cómo tiene que pilotar y los técnicos saben lo buena que es su opinión para seguir con el desarrollo de la moto. Sería bueno que recibiese trato de fábrica, pero a fin de cuentas, va a tener el seguimiento y el apoyo de la marca”, ha asegurado Poncharal a los compañeros de Autosport.

Galería de fotos
  • Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz
  • Johann Zarco uno de los pilotos más deseados para 2019
  • Johann Zarco liderando la carrera
  • Johann Zarco en el podio del GP de la Comunitat Valenciana
  • Johann Zarco en el podio
  • Johann Zarco en el podio del GP de Malasia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por