Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pons y Gadea, juntos en Moto2 en 2010

Fotos: Pedro Lamazares
El piloto valenciano Sergio Gadea ha confirmado su presencia la próxima temporada en el equipo Pons Kalex de Moto2.

La escudería Pons Racing, que en 2010 participará en la recién creada categoría de Moto2, ha confirmado la incorporación a su equipo del valenciano Sergio Gadea.

Aunque antes de finalizar la temporada 2009 el equipo Pons ya tenía un precontrato con Toni Elías, finalmente el piloto manresano decidió echarse atrás, situación que obligó al máximo dirigente del equipo Pons, el ex-piloto Sito Pons, a buscar un nuevo integrante para incorporar al proyecto 2010.

Sergio Gadea, quien ya tuviera ocasión de probar la Pons Kalex en los entrenamientos de Cheste y Almería antes de final de año, compartirá box con Axel Pons en un año que debería ser de adaptación a la categoría, pues ninguno de los dos cuentan con experiencia en los cuatro tiempos.

El desarrollo de la moto correrá a cargo de la empresa de ingeniería alemana Kalex, con experiencia en el mundo de la automoción y aeronáutica. Además de desarrollar la Pons Kalex, la compañía germana construirá la moto del equipo Viessmann Kiefer.

Sergio Gadea se ha mostrado agradecido por la oportunidad que le ha ofrecido Sito Pons: «Estoy muy contento con la confirmación de que voy a correr con Pons Racing, y muy agradecido por la oportunidad que Sito Pons y su gente me están dando. Me he quedado sorprendido de lo bien que se trabaja en este equipo en las dos experiencias que hemos tenido juntos, y eso me hace ser muy optimista de cara a esta temporada.»

«Desde el primer día me sentí muy a gusto sobre la Pons Kalex, una moto que tiene un potencial enorme. Técnicamente este equipo es espectacular, y para mí está siendo un lujo tener al lado a Sito y a Santi Mulero».

Por su parte, Sito Pons también ha respondido a los elogios de Gadea: «Desde que se subió por primera vez a la Pons Kalex ya dije que Sergio me había sorprendido y que creía que encajaba en el perfil de piloto que buscábamos. Es un piloto con talento, porque lo ha demostrado, al que siempre le ha faltado un poco de continuidad. Y creo que juntos podemos dar un paso hacia delante en ese sentido».

«Tanto su trabajo como el de Axel van a ser muy importante para el desarrollo de la moto, además de que pienso que la experiencia de Sergio y las ganas de los dos son un gran punto de arranque para nuestro proyecto. Todavía queda mucho invierno por delante y mucho trabajo por hacer, aunque reconozco que estoy más que satisfecho de cómo las cosas están marchando.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído