Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Por qué cuestan tanto las licencias deportivas?

Fotos: FMM
¿Sabes dónde va a parar el precio que pagas por tener una licencia para correr en tu Autonomía? La Federación Madrileña ha elaborado un interesante vídeo para contarnos cómo se reparte este dinero y por qué cada año son un poco más caras.

Como cada año, el comienzo de la temporada deportiva se inicia con el trámite de renovar la licencia o sacarla por primera vez. ¡Qué caras son! es el comentario generalizado. Para entender un poco mejor cómo se reparte el dinero que nos gastamos en la licencia, la Federación Madrileña de Motociclismo ha elaborado este vídeo en el que se explica por qué se paga lo que se paga, las coberturas que tenemos y las diferencias con otras federaciones:

En él se pueden ver los motivos reales y a qué se destina, porcentualmente hablando, los ingresos que obtienen las federaciones, en este caso la FMM. Un punto destacable es que la mayor parte de estos ingresos llegan mediante las subvenciones públicas y el resto se consigue mayoritariamente mediante las licencias y los patrocinios.

En cuanto a los gastos, es interesante sabe que la mayor parte de los mismos, siempre según el vídeo de la FMM van destinados a cubrir la póliza general, con sus particulares características. En resumen, que pagar una licencia puede resultar caro, pero si se hacen públicas las cuentas y los motivos de esos precios, todo se ve de otra manera.

Lo último

Lo más leído