Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Por qué no es bueno adelantar por la derecha? Ejemplo gráfico

Fotos: @Penol86
Aunque en ciudad no existen los adelantamientos como tal y por lo tanto se pueden superar a otro vehículo tanto por la derecha como por la izquierda, hay veces que no es recomendable hacerlo por la derecha sobre todo si el vehículo es voluminoso. Este motorista del sur de Yakarta lo ha aprendido de forma dolorosa.

En ciudad debemos extremar las precauciones cuando nos aproximamos a un vehículo de grandes dimensiones. Nuestra agilidad y pequeño tamaño pueden jugarnos una mala pasada pues un autobús, por ejemplo, dada su voluminosidad tiene puntos ciegos en los que el conductor no puede ver lo que ocurre.

Además y debido al gran voladizo trasero respecto a la posición del eje posterior, la zaga suele “barrer” en los giros cerrados, invadiendo zonas del asfalto en las que podríamos pensar en un principio que estaríamos a salvo. Y como deben aproximarse a las aceras para la carga y descarga de pasajeros, adelantarlos por la derecha no suele ser una buena idea.

La foto que os mostramos ejemplifica a la perfección que nos puede pasar si olvidamos estos sencillos consejos. Por fortuna todo quedó en un susto y leves lesiones en la pierna izquierda para el motorista, pero seguro que los minutos que pasó con uno de sus miembros atrapados entre el autobús y su scooter no fueron para nada agradables.

Incluso las tareas para poder liberarlo sin empeorar los daños obligaros a los pasajeros a bajarse y coger otro transporte, amén de las retenciones que se generaron en hora punta al sur de Yakarta, que fue donde tuvo lugar este suceso.

Recuerda la imagen la próxima vez que te plantees si merece la pena adelantar por ese hueco…

Lo último

Lo más leído