Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Por qué se fue Dani Pedrosa de Honda?

Dani explica las razones que le llevaron a convertirse en nuevo piloto probador de KTM, y no quedarse en Honda. Al parecer la marca japonesa decidió no contar con el piloto como probador porque su físico no encajaba con la dirección que querían tomar con Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

  • 22/01/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Dani cuenta por qué no se quedó en Honda como piloto de pruebas

Han sido muchos los que se han preguntado por qué Dani decidió irse a KTM como probador y no quedarse en Honda, con el mismo rol. Parece que el piloto tenía claro lo que quería, y que la fábrica del ala dorada tenía claro a quién quería en su equipo. Tras hacerse oficial el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda rápidamente se calificó a la pareja Márquez-Lorenzo como el ‘Dream Team’, del que se esperan grandes resultados esta temporada.

Y para que esos resultados lleguen ambos necesitarán una buena moto, por lo que el trabajo del probador será muy importante. Cuando Pedrosa anunció que se retiraba de la competición, se pensó que podría quedarse en Honda como piloto de pruebas ya que todos sus años de experiencia en HRC seguro que hubieran ayudado mucho en el desarrollo de la moto para 2019.

Pero según explica el propio Dani Pedrosa en Honda no veían que encajara como piloto de pruebas, y así se lo dijo el presidente de HRC. “*KTM me ofreció un proyecto sólido y su plena confianza*, mientras que el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, me dijo que, con mi físico, no podría ir en la dirección requerida por Márquez y Lorenzo, que son más grandes que yo. Consideró que Stefan Bradl se adapta mejor a ese papel”.

Honda no quiso a Dani como probador por su físico

Pedrosa eligió a la fábrica austriaca, después de mucho pensar y de casi cerrar su fichaje por el nuevo equipo satélite de Yamaha. El piloto estuvo muy cerca de convertirse en piloto del Petronas Yamaha, e incluso pospuso el anuncio en el que comunicaba que se retiraba. El CEO de Sepang, Razlan Razali explica que Yamaha estaba dispuesta a poner dos motos de fábrica, pero Dani no estaba seguro de querer seguir compitiendo y decidió retirarse.

Tras finalizar la temporada Alberto Puig, director deportivo del equipo y mentor de Dani, hizo unas declaraciones sobre el piloto en las que decía que “ha habido otros que han querido ganar más el título de MotoGP. Igual para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho”. El piloto catalán emitió un comunicado defendiéndose de las críticas y ahora, semanas después de todo aquello, Pedrosa opta por dejar pasar el tema: “Alberto ha jugado un papel muy importante en mi carrera, todo el mundo lo sabe y nunca lo he ocultado. Pero, después de los acontecimientos recientes, es un capítulo cerrado y no hay necesidad de entrar en un debate sin sentido”.

Galería de fotos
  • Dani cuenta por qué no se quedó en Honda como piloto de pruebas
  • Honda no quiso a Dani como probador por su físico

1 Opiniones ¡Opina!

¿Por qué se fue Dani Pedrosa de Honda?
emilio lujan
2019-01-23 23 ene 2019

Una vez más si para algunos hacía falta, destacar el valor de persona de Dani en su declaración final de la nota respecto a Alberto Puig. Eso responde a su calidad de persona sumada a su inteligencia. Cada uno sabrá en su opinión como Puig o el CEO de HRC , Nomura. En este circo-como en otros- mediatismo y falta de ética, sobran. Lo mejor para Dani en KTM.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Domenicali: "Márquez siente la presión, cometerá errores"

Domenicali cree que Márquez se cayó por la presión

La caída de Marc Márquez en Austin cuando iba primero y en solitario, pone a de nuevo a Andrea Dovizioso (...)

Andrea Iannone recupera su Bentley de 400 mil euros

Andrea Iannone recupera su Bentley

Andrea Iannone vuelve a tener su Bentley de 400 mil euros después de que los agentes de aduanas se lo (...)

Yamaha recuerda a Jarno Saarinen con una exposición

Yamaha homenajea a Jarno Saarinen

Con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre Finlandia y Japón, Yamaha ha decidido recordar al piloto finlandés Jarno (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por