Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Preocupante crecimiento de la siniestralidad en verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) hace balance de los datos de siniestralidad del periodo veraniego. Y los resultados son malos: un 2 por ciento más de fallecidos que en 2014, que en el caso de las motos y ciclomotores se dispara en un 30 por ciento.

  • 03/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

El balance de la DGT de la siniestralidad en la circulación durante el verano se ha cerrado con un incremento del 2 por ciento con respecto a 2014. En los meses de julio y agosto fallecieron en las carreteras españolas 225 personas, cinco más que en 2014. Se ha reducido el número de víctimas en turismo y furgoneta, pero ha crecido de forma preocupante el número de accidentes motociclistas, tanto de motos como de ciclomotores, con un total de 51 fallecidos, un 30 por ciento más que en 2014, cuando murieron 39 personas, un balance que rompe con la tendencia descendente registrada en 2014.

Ha habido cinco fallecidos más en moto (42) que en 2014, mientras que en ciclomotor el número de víctimas pasó de las 2 del año pasado a las 9 de este, lo que supone un crecimiento del 250 por ciento, una cifra que preocupa en el sector. Todavía hoy, incomprensiblemente, sigue habiendo muertes por no usar el casco: cuatro de los fallecidos circulaban sin esta medida de protección.

María Seguí, directora general de Tráfico, ha explicado que una de las causas del incremento de la siniestralidad está directamente relacionada con el incremento de los desplazamientos. Este año la DGT ha registrado un 3,4 por ciento más de actividad en la carretera. El 27 por ciento de los siniestros tuvieron lugar en vías que la DGT tiene identificadas como de especial peligrosidad. El 85 por ciento de los siniestros con víctimas se ha producido en la red secundaria, mientras que los accidentes en autovía y autopista se han reducido en un 28 por ciento.

La mayor antigüedad del parque móvil también tiene relación con el incremento de la siniestralidad, a juicio de la DGT. La edad media de los vehículos implicados en siniestros es de 11,7 años (10,2 en 2014), y en el caso de las motos llega a los 14,2 años. Aunque la directora de la DGT no lo ha comentado, la ausencia de incentivos para la renovación del parque motociclista, como el Plan Prever del que han disfrutado los automovilistas hasta en ocho ediciones, es una causa de este acusado envejecimiento.

En el balance del año, sin embargo, la cifra de fallecidos es inferior que en el mismo periodo de 2014: 727 fallecidos frente a los 743 del año pasado. Las comunidades de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, y Castilla-La Mancha son los que mayores incrementos en la siniestralidad han registrado.

Galería de fotos
  • Se ha incrementado la siniestralidad motociclista en el verano.
  • María Seguí, directora general de Tráfico.

2 Opiniones ¡Opina!

Preocupante crecimiento de la siniestralidad en verano
Hondi
2015-09-06 6 sep 2015

Pero no sean seguidistas de estos impresentables de la DGT. Si resulta que el numero de movimientos crece por pura estadística la cantidad de accidentes también. Es como espera que la gente viaje mas pero no gaste mas gasolina. Por desgracia es un precio que paganos por nuestro sistema de vida. Estamos cansados de nuestra nacionalización por el simple hecho de conducir un vehículo.

Preocupante crecimiento de la siniestralidad en verano
MANEM
2015-09-04 4 sep 2015

Y esta señora aparte de contarnos las tontadas de siempre,qué mas nos puede decir.sobre eliminar puntos negros,o sanear entradas en curva con todo tipo de estropicias en la via(leasé objetos varios,piedra,arena,verdaderos agujeros etc etc.de esto……cuando nos dirá algo?no tiene ni idea del arreglo del desaguisado que se montan ellos mismos.la culpa siempre es…….nuestra claro,como nó.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los cascos 6D y su revolucionaria protección interna

Un casco con protección interior revolucionaria

La mayoría de cascos tienen una protección interior de porexpan, que absorbe la energía en caso de impacto. Pero la (...)

Límite a 30 km/h en la "almendra central" de Madrid a finales de 2018

Se busca mejorar la calidad de vida en el centro

El plan del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad de aire de la capital lleva consigo una serie de (...)

BluSnap, el aire acondicionado para el casco de la moto

Se comercializará a partir de marzo

Cuando llega el calor uno de los grandes desafíos que nos encontramos a la hora de subir a la moto (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX250F 2018

Nueva Kawasaki KX250F

La firma verde actualiza sus modelos off-road 2018, la nueva KX250F ha sido creada para los amantes de la velocidad (...)

Yamaha WR250F 2018

Probamos la Yamaha WR450 2018

La fábrica de Iwata ha actualizado sus motos de off road para 2018. La pequeña de la familia, la WR250F, (...)

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por