Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Preocupante crecimiento de la siniestralidad en verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) hace balance de los datos de siniestralidad del periodo veraniego. Y los resultados son malos: un 2 por ciento más de fallecidos que en 2014, que en el caso de las motos y ciclomotores se dispara en un 30 por ciento.

  • 03/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
Se ha incrementado la siniestralidad motociclista en el verano.

El balance de la DGT de la siniestralidad en la circulación durante el verano se ha cerrado con un incremento del 2 por ciento con respecto a 2014. En los meses de julio y agosto fallecieron en las carreteras españolas 225 personas, cinco más que en 2014. Se ha reducido el número de víctimas en turismo y furgoneta, pero ha crecido de forma preocupante el número de accidentes motociclistas, tanto de motos como de ciclomotores, con un total de 51 fallecidos, un 30 por ciento más que en 2014, cuando murieron 39 personas, un balance que rompe con la tendencia descendente registrada en 2014.

Ha habido cinco fallecidos más en moto (42) que en 2014, mientras que en ciclomotor el número de víctimas pasó de las 2 del año pasado a las 9 de este, lo que supone un crecimiento del 250 por ciento, una cifra que preocupa en el sector. Todavía hoy, incomprensiblemente, sigue habiendo muertes por no usar el casco: cuatro de los fallecidos circulaban sin esta medida de protección.

María Seguí, directora general de Tráfico, ha explicado que una de las causas del incremento de la siniestralidad está directamente relacionada con el incremento de los desplazamientos. Este año la DGT ha registrado un 3,4 por ciento más de actividad en la carretera. El 27 por ciento de los siniestros tuvieron lugar en vías que la DGT tiene identificadas como de especial peligrosidad. El 85 por ciento de los siniestros con víctimas se ha producido en la red secundaria, mientras que los accidentes en autovía y autopista se han reducido en un 28 por ciento.

La mayor antigüedad del parque móvil también tiene relación con el incremento de la siniestralidad, a juicio de la DGT. La edad media de los vehículos implicados en siniestros es de 11,7 años (10,2 en 2014), y en el caso de las motos llega a los 14,2 años. Aunque la directora de la DGT no lo ha comentado, la ausencia de incentivos para la renovación del parque motociclista, como el Plan Prever del que han disfrutado los automovilistas hasta en ocho ediciones, es una causa de este acusado envejecimiento.

En el balance del año, sin embargo, la cifra de fallecidos es inferior que en el mismo periodo de 2014: 727 fallecidos frente a los 743 del año pasado. Las comunidades de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, y Castilla-La Mancha son los que mayores incrementos en la siniestralidad han registrado.

Galería de fotos
  • Se ha incrementado la siniestralidad motociclista en el verano.
  • María Seguí, directora general de Tráfico.

2 Opiniones ¡Opina!

Preocupante crecimiento de la siniestralidad en verano
Hondi
2015-09-06 6 sep 2015

Pero no sean seguidistas de estos impresentables de la DGT. Si resulta que el numero de movimientos crece por pura estadística la cantidad de accidentes también. Es como espera que la gente viaje mas pero no gaste mas gasolina. Por desgracia es un precio que paganos por nuestro sistema de vida. Estamos cansados de nuestra nacionalización por el simple hecho de conducir un vehículo.

Preocupante crecimiento de la siniestralidad en verano
MANEM
2015-09-04 4 sep 2015

Y esta señora aparte de contarnos las tontadas de siempre,qué mas nos puede decir.sobre eliminar puntos negros,o sanear entradas en curva con todo tipo de estropicias en la via(leasé objetos varios,piedra,arena,verdaderos agujeros etc etc.de esto……cuando nos dirá algo?no tiene ni idea del arreglo del desaguisado que se montan ellos mismos.la culpa siempre es…….nuestra claro,como nó.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Honda explora la comunicación V2X con la Honda Africa Twin

Honda muestra su moto con comunicación V2X

En los últimos tiempos, los fabricantes de vehículos exploran la posibilidad de que los vehículos sean capaces de comunicarse entre (...)

BMW muestra una R1200GS que no necesita conductor

Esta BMW R1200GS se conduce sola

Con el fin de conseguir vehículos más seguros, BMW ha mostrado por primera vez en lo que lleva trabajando los (...)

Buena acción de un motorista... pero fallida seguridad del pasajero

El casco es imprescindible para el motero en temas de seguridad vial

Es raro ver que una persona ayude a un desconocido por la calle, pero este motero demostró ser un (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por