Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Preparaciones "bizarras": un V6 de Maserati en una moto

Coger un motor de un coche exótico y usarlo como propulsor de una moto para conseguir un conjunto todavía más exótico nos lleva a veces a encontrar proyectos extraños, diferentes y, cuanto menos, llamativos. La gente de Crossbreed Cycles ha devuelto a la vida un motor de Maserati Merak en esta preparación.

La moto va cogiendo su peculiar forma
  • 26/12/18
  • David Robledo
  • Crossbree dcycles

Seguramente los más veteranos o los más aficionados a los coches recordaréis el ya clásico Maserati Merak, un deportivo de los años ’70 que rivalizaba con el Ferrari 308 GT4 Dino y el Lamborghini Urraco. A día de hoy es uno de esos deportivos clásicos difíciles de ver, pero relativamente baratos ya que según los entendidos se pueden conseguir rondando los 50.000 euros (e incluso algo menos) y eso es en parte a su motor. A diferencia de otros “purasangre” de los setenta, su corazón provenía directamente de Citröen y eso le quitaba algo de glamour.

Aun así estamos hablando de un motor V6 que cubica 2.965 cc 170 CV (hubo versiones posteriores que llegaron a los 208 CV), 255 Nm de par, además tiene una caja de cambio de cinco velocidades y declaraba un “consumo deportivo” de ¡¡¡23 litros a los 100!!!

Pues bien, con todos estos antecedentes, la gente de Crossbreed Cycles decidieron coger uno de esos motores y realizar una moto a su alrededor gracias también a que el diseño del motor incluía las bombas de aceite y agua dentro del propio motor, lo que ayudaba bastante a priori.

Con el motor ya elegido, empezaron a trabajar en adaptarlo a una moto una tarea más sencilla, o mejor dicho menos complicada, gracias a que se trata de un motor muy compacto para ser de coche. Aún así tuvieron que trabajar para adaptarlo al uso de la moto y para ello trabajaron con impresoras 3D para las tapas, pero también con fresadoras para cubrir las zonas de cadenas y poleas. Además le han puesto un embrague antirebote, le han cambiado la caja de cambio metiendo una de seis velocidades, también han cambiado el alternador y el rotor.

En cuanto al chasis y basculante, la forma más sencilla y efectiva era recurrir a un multitubular de acero, que fue fabricando recordando a la Laverda V6. Esperan que el peso se mantenga cercano a los 300 kilos, una misión difícil debido a que se trata de una moto larga (1.641 mm entre ejes cuando lo habitual es estar entre 1,4 y 1,5 metros). Eso sí, todavía queda moto por hacer, poner las fibras, los frenos… por lo que esta obra aún inacabada podría coger más peso.

Galería de fotos
  • La moto va cogiendo su peculiar forma
  • El diseño final recordará a la mítica Laverda V6
  • Proceso de ensamblaje del chasis
  • Las tapas han sido modificadas e incluyen el logo de Maserati
  • Diseño con la ubicación del amortiguador trasero
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Metzeler CRUISETEC: más prestaciones cruiser

Rodando con Harley-Davidson y Metzeler Cruisetec

El nuevo neumático de la firma alemana diseñado para motos cruisers, customs y tourers es la estrella del stand de (...)

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks: de K-arreras

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks

Aunque actualmente muchos se empeñen en destrozar los modelos K de BMW y convertirlos en pseudo Cafe Racer, algo muy (...)

Prueba Triumph Speed Twin 2019: retromúsculo

El precio de la Speed Twin arranca en 13.100 €

¿Qué pasaría si sometemos a la Triumph Street Twin a una severa dieta de esteroides anabolizantes y gym? ¿Y si (...)

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por