Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Presentación Campeonato del Mundo de Superbike 2009 en Cheste

El acto contó con la presencia del Director General del Deporte, Mateo Castellá. Para conmemorar el décimo aniversario del circuito valenciano, los pilotos de SBK prepararon una paella para los miembros del paddock.

  • 03/04/09
  • Circuit Valencia
  • Circuit Valencia
David Salom, Rubén Xaus, Carlos y David Checa - paella para celebrar el X aniversario del circuito de Cheste

El director general del Deporte, Mateo Castellá, aseguró que las carreras del Mundial de Superbike son «de la afición», por la presencia del público en el paddock y la cercanía de los pilotos con sus seguidores, que confieren un «aire singular» al campeonato.

Castellá asistió a la presentación de la ronda española y tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa hasta el próximo domingo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, junto a los pilotos Carlos Checa, David Checa, David Salom, Rubén Xaus, Max Biaggi, Noriyuki Haga, Max Neukirchner, John Hopkins y Ben Spies, quienes al finalizar el acto, participaron en la preparación de una paella que se repartió entre los miembros del paddock para conmemorar el décimo aniversario del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Asimismo, el director general del Deporte recordó que con esta carrera «la Comunitat Valenciana inaugura la temporada de motociclismo en Europa y también será el Circuit quien la cierre en el mes de noviembre con la celebración del Gran Premio de MotoGP».

Castellá incidió en la «creciente presencia de aficionados en esta primera cita de la temporada», ya que el año pasado 60.000 espectadores acudieron a presenciar en directo las carreras de la ronda española del Mundial de Superbike.

Carlos Checa: «Corremos en casa»

Rubén Xaus (BMW), que esta temporada estrena equipo y moto, se refirió al creciente nivel del Campeonato, ya que «prefiero luchar por un décimo puesto con pilotos de gran nivel que quedar primero en un campeonato sin competencia».

El veterano Max Biaggi (Aprilia), también se estrena con una nueva escudería, que consiguió buenos resultados en Qatar. El italiano aspira a ser un piloto importante este fin de semana porque «Cheste es un circuito que se me da bien».

Carlos Checa (Honda) se mostró satisfecho por «correr en casa. Esta es la única carrera en España y se nota en el apoyo de la afición», al tiempo que recordó la gran carrera que realizara aquí el año pasado y su caída en la última curva, por lo que ansía «pelear por la victoria».

Su hermano David Checa (Yamaha) destacó que su equipo ha conseguido «una moto muy competitiva» que desea probar su rendimiento en Valencia con el objetivo de «aprender cada día más». Coincide en esta pretensión con el cuarto español de la parrilla, el debutante David Salom (Kawasaki) tiene ganas «de adaptarme pronto a la nueva moto».

El actual líder del Mundial, Noriyuki Haga (Ducati), se mostró esperanzado en repetir la victoria que ya consiguió el año pasado en el trazado valenciano, aunque su principal rival en este inicio de campeonato, el rookie americano Ben Spies (Yamaha) tiene «muchas ganas de rodar en Cheste para adaptarme a Europa».

Galería de fotos
  • David Salom, Rubén Xaus, Carlos y David Checa - paella para celebrar el X aniversario del circuito de Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Calendario Superbikes 2019 (provisional): 13 citas y vuelve Jerez

Calendario provisional SBK 2019

Ya se conoce el calendario provisional para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Contará con un total (...)

SBK 2019: Melandri sigue, pero pasa a Yamaha

Melandri volverá a Yamaha tras su paso por Ducati

El piloto italiano, que ha estado unos meses en la cuerda floja tras perder su puesto en el Aruba Ducati, (...)

Superbikes Qatar 2018: final prematuro tras cancelarse la segunda carrera

Nos quedamos sin la última carrera de SBK

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha tenido un final abrupto ya que la segunda carrera de Qatar no se (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por