Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Presentación oficial del equipo Althea Racing

El pasado fin de semana se celebró la puesta de largo del equipo Althea Racing para la próxima temporada, en la que participará en la categoría WSBK EVO con Niccolò Canepa como único piloto sobre una Ducati 1199 Panigale R.

  • 03/02/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

La presentación del equipo italiano tuvo lugar en la localidad de Civita Castellana, en la región del Lacio. Más concretamente, el acto contaba como telón de fondo con la magnífica colección de motos de competición del propietario del equipo Althea, Genesio Bevilacqua.

Durante el evento se presentaba la nueva formación de Althea Racin que *tomará parte en el Campeonato del Mundo de Superbikes la próxima temporada en la recientemente categoría de SBK EVO, cuyo reglamento permitirá la preparación libre de la parte ciclo con motor y gestión electrónica de Superstock 1000. Precisamente es en esta categoría donde el piloto del equipo Niccolò Canepa atesora una gran experiencia y donde el pasado año se proclamó subcampeón por detrás del vencedor final Sylvain Barrier.

Canepa disputará la temporada sobre una Ducati 1199 Panigale R, misma montura con que corriese el pasado año en Superstock 1000. El equipo Althea Racing conquistó en la temporada 2011 el título de WSBK junto al piloto español Carlos Checa. Esta temporada se centrará en WSBK EVO con Canepa como único piloto. El italiano volverá a encontrarse esta temporada con Barrier, ya que el bicampeón de Superstock 1000 correrá en la misma categoría con el equipo BMW Motorrad Italia, pilotando de nuevo una S 1000RR de la marca bávara.

El equipo saldrá a pista por primera vez en pretemporada durante los entrenamientos conjuntos programados en Phillip Island (Australia) los días 17 y 18 de febrero, para disputar la primera prueba de la temporada en el mismo escenario el día 23.

Tras el acto de presentación, Genesio Bevilacqua, pronunciaba unas palabras: «Estamos entusiasmados por embarcarnos en una nueva aventura del Campeonato del Mundo de Superbike, en el que competiremos en la clase EVO, la categoría del futuro. Indudablemente, será una interesante experiencia tanto para el equipo como para Ducati, que ha confiado en nosotros para desarrollar la Panigale R en la nueva categoría. Tengo una gran fe en Canepa, que es un piloto joven pero con mucha experiencia que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial. Pondremos toda la experiencia de nuestro equipo al servicio de nuestro piloto para permitirle rendir al más alto nivel».

Al mismo tiempo, Niccolò Canepa también se mostraba optimista frente al nuevo desafío: «Me siento muy feliz por ser parte de una familia como el equipo Althea. Soy un miembro más de gran equipo que tiene todo lo que puedo necesitar, tanto desde el punto de vista humano como desde el técnico. Trabajaré al máximo para obtener el mayor rendimiento de este gran potencial. Todavía no he podido entrenar en pista, pero lo haremos dentro de un par de semanas en Australia. Conozco bien la Panigale por haberla pilotado el pasado año en carreras y como piloto de pruebas, lo que me ayudará a ser competitivo desde el principio. Por supuesto, no será fácil, pero espero estar de forma consistente con los pilotos más rápidos».

Galería de fotos
  • Niccolò Canepa y varios miembros de su equipo durante la presentación
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por